Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevo título para la selección de futsal: conquistó la Copa Intercontinental en Tailandia

El actual campeón del mundo, que dirige Diego Giustozzi, se impuso en el cuadrangular tras vencer al anfitrión por 2-1 con un agónico gol de Pablo Vidal en el minuto final

Martes 12 de septiembre de 2017 • 13:24
0
Argentina campeón de la Copa Intercontinental
Argentina campeón de la Copa Intercontinental.

BANGKOK.- El seleccionado argentino de futsal se consagró hoy campeón de la Copa Intercontinental tras vencer a Tailandia, el anfitrión del torneo cuadrangular, por 2-1.

El equipo campeón del mundo se impuso por los goles de Sebastián Corso y Pablo Vidal y levantó este trofeo por segunda vez. La primera había sido en la edición 2008.

Los dirigidos por Diego Giustozzi finalizaron en el primer lugar con siete puntos, los mismos que Kazakhstán, pero con mejor diferencia de gol.

En un duelo emocionante, Argentina se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo por el gol de Corso, quien milita en el futsal de España, pero el conjunto local empató a los 2' del segundo tiempo cuando la "albiceleste" ya jugaba con uno menos por la expulsión del arquero Nicolás Sarmiento.

A un minuto del final, el goleador de San Lorenzo, Pablo Vidal, convirtió el gol de la victoria para el seleccionado argentino que sumó una nueva conquista a poco de cumplirse un año de la obtención del Mundial.

En su presentación en este torneo, el equipo argentino había empatado sin goles con Kazajstán, mientras que en la segunda fecha había derrotado por 9-1 a Mozambique.

El pasado 20 de agosto, el equipo de Giustozzi también había ganado la zona Sur de la primera Liga Sudamericana que se disputó en el Cenard y espera por el rival de la zona Norte que se jugará en Colombia a fin de mes.


Desde que asumió Giustozzi como entrenador, el seleccionado argentino jugó 11 torneos y llegó a 11 finales, una marca impresionante.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas