Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias: dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol recorrieron La Bombonera y dieron su veredicto

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, y el preparador físico Néstor Bonillo recorrieron el estadio de Boca

Martes 12 de septiembre de 2017 • 15:11
0
La delegación peruana en la Bombonera
La delegación peruana en la Bombonera. Foto: FPF

Una delegación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recorrió hoy La Bombonera, luego de la confirmación por parte de LA NACION que el estadio de Boca será la sede para el partido del próximo 5 de octubre por la 17° fecha y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La delegación peruana estuvo conformada por el gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, y el preparador físico del cuerpo técnico de Ricardo Gareca, Néstor Bonillo.

Luego de la visita, el PF del "Tigre" Gareca manifestó en declaraciones a TyC Sports que encontraron a La Bombonera "en óptimas condiciones".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó el último viernes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA la autorización para que tres estadios, entre ellos La Bombonera, fueran utilizados en partidos oficiales del seleccionado argentino a futuro.

Un días después, la FPF envió una nota a la sede de FIFA para alertar sobre las condiciones de seguridad del estadio de Boca, en la que se recordó lo sucedido la noche del gas pimienta, en mayo de 2015, cuando fue suspendido el superclásico entre Boca y River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Posteriormente, los peruanos aclararon que nunca se opusieron a jugar en La Bombonera y con la visita de hoy todo parece encaminarse para que Argentina ejerza su condición de local en La Boca.

El seleccionado jugó por última vez en La Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella.

Argentina, que se ubica quinto (puesto de repechaje) con 24 unidades en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, recibirá a Perú, que tiene las mismas unidades pero ocupa el cuarto puesto, que otorga el acceso directo al Mundial, por diferencia de gol.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas