Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos actos de protesta por la presencia del premier

Los organizadores prometen que serán reclamos "pacíficos"

Martes 12 de septiembre de 2017
0

La presencia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, enfrentará hoy en Buenos Aires dos actos de repudio, convocados por partidos de izquierda y entidades palestinas.

El primero de ellos fue organizado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Será a las 13 en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio. Desde allí, la idea es marchar hasta la embajada de Israel, en Avenida de Mayo al 700.

Más tarde, a las 16, se repetirá la misma modalidad: varias organizaciones como las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Quebracho y movimientos sociales se sumarán a la Asociación Palestina en una convocatoria también prevista en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Buscarán llegar a las puertas de la embajada israelita y leerán allí un documento en repudio a la política de Israel y a la visita de Netanyahu.

"Es una manifestación en donde lo único que se va a hacer es leer un comunicado repudiando la visita de Netanyahu al país. Va a ser absolutamente pacífica. Va a ser algo muy breve. Es dar testimonio de que no estamos de acuerdo con esta visita", dijo a LA NACION Rafael Araya, secretario general de la Federación de Entidades Palestinas de Argentina.

Germán Lovari, líder actual de Quebracho, también prometió un acto tranquilo. "Hay un genocida en nuestra patria. Vamos a acompañar, en solidaridad con Palestina. Se va a hacer un acto pacífico. Esperemos que no se use nuestra presencia para anunciar disturbios", remarcó.

Finalmente el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, mostró su disconformidad con la visita del primer ministro a través de un comunicado: "No sólo él mismo (Netanyahu) está acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad (...), sino que además le brinda protección a un represor de la última dictadura argentina". Se refirió así al represor Teodoro Aníbal Gauto, acusado de cometer delitos de lesa humanidad en el campo de concentración La Cacha.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas