Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina le propuso a la oposición un gran acuerdo contra Macri

Fue a través de una carta abierta; Massa rechazó "el diálogo con quienes nos dividieron"

Martes 12 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

En un intento de romper el techo electoral que muestran los sondeos para los comicios del 22 de octubre, Cristina Kirchner publicó ayer una carta abierta en la que llamó a la oposición a unirse detrás de la lista de Unidad Ciudadana (UC), la alianza que la lleva como candidata a senadora nacional.

"Creo, sinceramente, que ahora es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos hoy para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones", afirma la ex presidenta en su misiva dirigida a quienes "votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires".

La carta se conoció un día después de que se publicaron los primeros sondeos posteriores a las PASO, los cuales muestran un estancamiento en el nivel de votos de Unidad Ciudadana y un agravamiento de la polarización en favor del oficialismo.

En su convocatoria, Cristina Kirchner destacó que "nadie debe renunciar a nada, ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún a sus aspiraciones futuras".

Sin embargo, se propone como la única alternativa opositora posible a la administración de Mauricio Macri.

"El Gobierno NO [sic] puede tener un cheque en blanco para el GRAN [sic] ajuste. Y solo la boleta de UC nos lo permite", afirma. "No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente."

La postulante de Unidad Ciudadana vaticina una "segunda fase del ajuste" que, sostiene, consistirá en una "flexibilización laboral que afectará el sector registrado del trabajo, despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, ajuste a las provincias y más aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua, agregándose el transporte".

La ex presidenta también justifica su llamado a la unidad en un cuadro de "deterioro del Estado de Derecho cuya expresión más dramática es la desaparición forzada de Santiago Maldonado y el descarado uso partidista de las instituciones de la república".

"Ganemos juntos ESTA [sic] elección y hablemos todos y todas, de TODO [sic]. Sin limitaciones y sin reservas", reclama Cristina.

La ex presidenta insiste en varias de las interpretaciones que hizo del resultado de las primarias del pasado 13 de agosto. Así, sostiene que en las PASO "la mayoría de los electores le dieron un mensaje muy claro al gobierno de Macri, Vidal y Bullrich: dos de cada tres bonaerenses dijeron, con su voto, que hay que frenar el ajuste". "Hay esperanza. Entre todos y todas, obtuvimos un resultado importante que el Gobierno no debería ignorar", agrega.

En ese sentido, insiste en proponerse como la única alternativa opositora posible. "No es arrogancia ni soberbia: es la lectura objetiva del resultado del 13 de agosto", sostiene.

En el único párrafo propositivo de su carta, la ex presidenta propone trabajar en el Congreso en la sanción de un "plan de emergencia nacional para frenar la dureza del ajuste en donde más fuerte ha golpeado: el empleo, las tarifas, los alimentos y los medicamentos".

Sergio Massa fue el primer opositor que contestó a su llamado. Vía Twitter aseguró: "El diálogo con quienes nos dividieron no es posible".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas