Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escándalo en Cambiemos de Santiago del Estero por las candidaturas

Martes 12 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTIAGO DEL ESTERO.- Por una pelea interna, la coalición Cambiemos podría quedarse sin candidatos propios para las elecciones a gobernador y diputados provinciales del 22 de octubre próximo.

El plazo para la presentación cerró el viernes pasado, pero la ley contempla dos horas extraordinarias que vencieron ayer. Luego de arduas negociaciones y amenazas de quiebre entre Pro, la UCR y la Coalición Cívica, Cambiemos pudo armar finalmente una lista, pero que podría ser impugnada por haberse presentado fuera del plazo previsto por un escándalo interno sin precedente.

Cuando la apoderada de Cambiemos Santiago del Estero, la abogada Felicitas Scarafia, se dirigía a realizar la presentación ante el Juzgado Electoral fue interceptada por el actual diputado provincial de la UCR-Cambiemos Jaime Díaz, quien, luego de una fuerte discusión, le arrebató la carpeta con la documentación legal del partido. Scarafia denunció penalmente al legislador. Según pudo saber LA NACION, Cambiemos logró presentar la lista, pero lo hizo media hora fuera de término. Así, la coalición quedó expuesta a una impugnación por parte de cualquier otra fuerza política.

El escándalo en Cambiemos se dio justo cuando Mauricio Macri tiene previsto mañana visitar la provincia. El Presidente visitará Añatuya, donde Margarita Barrientos inaugurará un comedor.

El próximo 22 de octubre los santiagueños no sólo votarán en las legislativas nacionales, sino que también elegirán gobernador, diputados provinciales y comisionados municipales. El Frente Cívico, que llevará como candidato al senador Gerardo Zamora, es el favorito.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas