Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Estamos acompañando la renovación de la Villa 31", dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID

[Video] El titular de la entidad habló de la integración en las zonas más vulnerables; "Vamos a poner oficinas allí", anticipó

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 23:40
0

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno estuvo en Odisea Argentina y se refirió a la presencia de la entidad en la Villa 31. También mencionó el anuncio de nuevos créditos para infraestructura y planes sociales en el país.

cerrar

Consultado sobre la función del BID, Moreno explicó: "En su creación, se quería tener un Banco de Desarrollo para América latina que fuese la principal fuente de financiamiento para lo gobiernos y el sector privado. El propósito es apoyar los proyectos de desarrollo".

En cuanto a la mirada sobre la zona del Conurbano, el titular del BID sostuvo: "En el mundo emergente, el área más urbanizada es América latina. La historia del Conurbano viene de muchas ilusiones, de gente que estaba en el campo y pensaba que en la ciudad le iba a ir mejor" .

Seguidamente, Moreno anunció: "Estamos acompañando la renovación de la Villa 31, vamos a poner oficinas allí porque somos un Banco de Desarrollo. Es importante que una institución como el BID esté presente. Hay una posibilidad de integrarse y hacer un puente entre esa zona y el mundo del futuro".

Sobre los problemas institucionales de la región y los casos de corrupción más recientes, Moreno enfatizó: "No hay duda que es importante que los temas de corrupción se ventilen, que funcionen las instituciones es central. Estamos en el proceso, no es rápido. Es una demanda de las calles de Latinoamérica; no hemos tomado cuenta de la enorme transformación social de los últimos 10 o 15 años".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas