Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huracán Irma: Cancillería informó que 35 argentinos afectados en Cuba fueron evacuados a Panamá

El Gobierno difundió un comunicado en el que hizo saber que se trasladó a ciudadanos que se encontraban en la isla caribeña de Saint Martin

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 23:31
0
El paso de Irma en Saint-Martin
El paso de Irma en Saint-Martin. Foto: Reuters

El Gobierno nacional informó hoy que treinta y cinco argentinos afectados por el huracán Irma en la isla de Saint Martin fueron evacuados en dos vuelos a Panamá, y precisó que se espera que en las próximas horas puedan regresar al país. Así lo indicó a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en el que especificó además que los argentinos fueron trasladados con vuelos de la compañía aérea Copa Airlines.

"La Embajada Argentina en Panamá recibirá al mencionado contingente, brindándole asistencia y apoyo, reprogramando sus vuelos de retorno al país tan pronto como resulte posible", informó Cancillería.

Además, la cartera comunicó que a partir de mañana comenzarán a reanudarse "paulatinamente" las operaciones del aeropuerto internacional de Cuba, para que los argentinos damnificados en esa zona también puedan regresar al país.

"Se ha tomado contacto directo con numerosos grupos de compatriotas alojados en distintos hoteles en la Habana y Varadero, a quienes se les ha brindando asistencia para la reprogramación de sus vuelos", añadió.

En la jornada de ayer, el Gobierno nacional informó que 77 argentinos también habían sido evacuados desde la isla de Saint Martin, de los cuales 68 fueron trasladados a la República Dominicana y otros nueve a la isla francesa Guadalupe, desde donde regresarán al país.

Con información de la agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas