Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La agenda del segundo día de Benjamin Netanyahu en Buenos Aires

El primer ministro de Israel se reunirá este mediodía con el presidente Mauricio Macri

Martes 12 de septiembre de 2017 • 09:31
0
Benjamin Netanyahu llegó a Buenos Aires junto con su esposa, Sara, funcionarios y empresarios
Benjamin Netanyahu llegó a Buenos Aires junto con su esposa, Sara, funcionarios y empresarios.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, inició ayer una visita histórica a la Argentina: es la primera vez que un jefe de gobierno de Israel encara una gira en América Latina, no sólo Argentina, sino también México y Colombia, para "reforzar los lazos con la región".

En su segundo día en Buenos Aires, el premier homenajeó esta mañana a José de San Martín con la tradicional ofrenda floral en el Palacio San Martín. Luego será recibido en la Casa Rosada: mantendrá una reunión bilateral con Mauricio Macri en el despacho presidencial. Firmarán dos convenios bilaterales: uno sobre seguridad social y la cesión a Israel de archivos argentinos vinculados con la Shoá. Otros acuerdos, en medio ambiente, seguridad e información tributaria, serán firmados por los ministros. Hacia las 12.30, los mandatarios darán una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, aunque no se permitirán preguntas. Y a las 13 está previsto el almuerzo.

cerrar

Protestas

Al mismo tiempo, grupos de izquierda y entidades palestinas se manifestarán en repudio a la presencia del israelí. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) marchará a las 13 de Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la embajada de Israel, en Avenida de Mayo al 700. Lo mismo harán a las 16 Quebracho y movimientos sociales.

En su primer día en Buenos Aires, la visita de Netanyahu estuvo ayer marcada por dos homenajes a las víctimas de los atentados a la embajada de Israel (1992) y a la mutual judía AMIA (1994), en los que murieron 29 y 85 personas respectivamente. El premier acusó a Irán de haber "ejecutado" los atentados "a través de su brazo armado Hezbollah" e incluyó al gobierno de Mauricio Macri entre los "socios" para "luchar juntos contra el terror".

Además, Netanyahu de su "amistad" con el Presidente, con quien tiene una buena sintonía y se reunirá hoy al mediodía en la Casa Rosada. Se conocen desde junio de 2014, cuando el entonces jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial visitó Israel para un congreso de alcaldes del mundo.

Uno de los objetivos centrales de la visita de Netanyahu, líder del partido de derecha Likud y considerado un "halcón" por su postura en relación con los palestinos, es reforzar los lazos con la región: mañana a la mañana se irá de Buenos Aires a Colombia y luego a México, antes de su participación en la Asamblea General de la ONU.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas