Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La selfie del mono: acuerdo extrajudicial para la foto más famosa de un animal

Durante un viaje en 2011, el fotógrafo David J. Slater visitó una comunidad de macacos y y uno de ellos le robó la cámara y empezó a tomarse fotos, entre ellas dos selfies

Martes 12 de septiembre de 2017 • 08:54
0
La selfie del mono: acuerdo extrajudicial para la foto más famosa de un animal
La selfie del mono: acuerdo extrajudicial para la foto más famosa de un animal.

La organización de defensa de los animales Peta y el fotógrafo naturalista británico David J. Slater llegaron a un acuerdo extrajudicial para resolver una larga disputa en torno a quién tiene el copyright de una imagen de un mono que se hizo un selfie en 2011 durante un viaje a Indonesia, informó Peta.

El conflicto giraba en torno a los derechos de propiedad de la foto que se tomó el mono Naruto en la isla indonesia de Sulawesi en 2011. Slater había dejado una cámara sobre un trípode y Naruto se acercó y apretó el obturador.

La imagen, que muestra al animal mirando intensamente a la cámara y sonriente, dio la vuelta al mundo. En 2015, Peta demandó al fotógrafo en nombre del mono reclamando los derechos y el caso fue tratado en una corte de San Francisco en segunda instancia después de ser rechazada en un primer momento la demanda.

En el acuerdo, Slater se mostró dispuesto a destinar el 25 por ciento de sus futuros ingresos por la selfie a organizaciones benéficas que se ocupan de proteger a Naruto y al resto de monos en Indonesia, señalan ambas partes en un comunicado conjunto.

El caso generó un intenso debate sobre los derechos jurídicos de los "animales no humanos" y la necesidad de ampliarlos, informaron ambas partes.

Agencia DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas