Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Televisores, iPhones y netbooks, los productos más buscados de una subasta de elementos de Aduana en Mendoza

Es organizada por el Banco Ciudad y buscan recaudar más de $ 10 millones; es mercadería confiscada por en la frontera chilena con Mendoza y San Juan

Televisores, iPhones y netbooks, los productos más buscados de una subasta de elementos de Aduana en Mendoza. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar
Largas colas para participar de la subasta. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar
Es organizada por el Banco Ciudad y buscan recaudar más de $ 10 millones. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar
Es mercadería confiscada por en la frontera chilena con Mendoza y San Juan. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar
Hay más de 800 lotes para subastar. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar
Una larga cola de personas se formó durante la mañana de este martes en las puertas de la histórica Bodega Centenario, en la comuna de Guaymallén. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar
En la gran sala de ventas entran 500 personas. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar
Muchas personas quedaron afuera y muchos quisieron colarse lo que generó algunos incidentes. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar
Habrá tiempo hasta el jueves. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar
Los participantes levantan sus carteles durante la subastea. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar
Martes 12 de septiembre de 2017 • 11:29
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Mendoza vive desde hoy una inédita megasubasta de la Aduana que ha generado una gran convocatoria ciudadana, bajo un importante operativo de seguridad. Desde la última hora de este lunes comenzaron a agolparse interesados en participar de los remates de más de 800 lotes, que incluyen desde teléfonos celulares inteligentes en 800 pesos sin uso y de los más diversos artículos del hogar, aunque vale aclarar que la mayoría de la mercadería, incautada desde hace años en la frontera por el efecto "Chile shopping", no es de última generación.

Según pudo saber LA NACION, las autoridades del Banco Ciudad, organizador del evento, buscan recaudar más de 10 millones de pesos, por encima de lo conseguido en el último evento en Córdoba, donde hubo menos de 500 lotes en exhibición.

Las expectativas en la tierra del sol y del buen vino son grandes para quienes desean adquirir productos para consumo personal o para revender. Una larga cola de personas se formó durante la mañana de este martes en las puertas de la histórica Bodega Centenario, en la comuna de Guaymallén, a la espera de que se abrieran las puertas de la gran sala de ventas que sólo albergará a 500 personas por jornada.

Foto: LA NACION

Por eso, hubo muchos comprovincianos que se quedaron con las ganas de ingresar y que intentarán regresar luego. Es más hubo algunos altercados con personas que quisieron "colarse". Tienen tiempo hasta el jueves. Durante los días previos, más de 2300 personas se acercaron a los galpones aduaneros para conocer lo que se pone en comercialización.

"Vinimos con muchas expectativas, chequeando un poco los productos por internet, aunque veremos acá qué es lo que podemos llevarnos, a ver si nos sorprendemos con los lotes", expresó Ana María, una vecina de Las Heras que llegó con la salida del sol junto a un grupo de familiares y vecinos. "Me interesan los televisores y alguna máquina de fotos o también algún celular; ojalá tengamos suerte", indicó Mario, oriundo de Santa Fe, quien aprovechó un viaje familiar a la tierra cuyana para presentarse en la subasta.

"La verdad que es todo muy raro en este país. Algunos se pueden beneficiar ahora comprando barato, pero otros han perdido su dinero cuando adquirieron la mercadería del otro lado de la Cordillera y tuvieron que dejarla para que ahora se haga negocio", se quejó un vecino de Maipú, quien de todas maneras espera sacar provecho del evento comercial.

Entre los productos sobresalen smartphones de marcas líderes como IPhone-Apple, Samsung y Motorola, aunque muy pocos nuevos, además de netbooks, tablets, televisores LCD y automóviles, que se podrán abonar con tarjetas, hasta en 50 cuotas. La entidad encargada del evento es el Banco Ciudad, que venía realizando este tipo de instancias sólo en la Capital Federal y la última en Córdoba.

Foto: Archivo

Los interesados en ser parte del remate sólo deben asistir con su DNI y pedir una "paleta identificatoria". Quienes no pudieron acudir personalmente tuvieron la posibilidad de realizar ofertas bajo sobre hasta un día antes del evento. Según explicaron los organizadores del evento, en esta instancia se presentaron más de 200 ofertas en sobre cerrado, explicó Carlos Leiza, gerente de Ventas y Subastas del Banco Ciudad, quien aclaró que al concretar la compra sólo se debe abonar el 10% de seña y el 10% de la comisión del Martillero Público, mientras que luego, dentro de los siete días hábiles se tiene que completar el pago.

La mercadería a rematar fue confiscada por el organismo nacional en la frontera chilena con Mendoza y San Juan tras registrarla en contrabando, a raíz del fuerte incremento de compras de argentinos en el vecino país, que crece con el correr de los años. Según las disposiciones oficiales quien se excede en la compra en el exterior con una franquicia de 150 dólares debe hacerse cargo del pago de un impuesto, por lo que muchos desisten y se ven obligados a dejar los productos. "Era tanta la mercadería confiscada que tuvimos que organizarla en lotes", comentó Leiza.

También se pueden conseguir estéreos de auto, cámaras de fotos, relojes de oro, guitarras eléctricas y acústicas, juegos de palos de golf, tarjetas de memoria, repuestos de auto y electrodomésticos, entre otros. Las compras se pueden efectuar con las tarjetas Visa, Mastercard y American Express de todos los bancos en hasta 12 cuotas con interés. Sin embargo, Visa, Mastercard y Cabal de Banco Ciudad aceptan el pago en hasta 6 cuotas sin interés o en hasta 50 cuotas. Todos los lotes, con sus respectivas bases, pueden consultarse en el catálogo, disponible en la página web del Banco Ciudad.

Edición fotográfica: Fernanda Corbani

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas