Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rating de TV: el debut de Golpe al corazón se acercó a Las Estrellas

La nueva tira de Quique Estevanez midió sus fuerzas con ElTrece

Martes 12 de septiembre de 2017 • 11:28
0

La ficción Golpe al corazón es una de las últimas apuestas de Telefe, que busca conquistar el prime time. Luego de la polémica alrededor de Fanny la fan (que el canal decidió levantar rápidamente cuando vio que los números no eran los deseados), la llegada de un culebrón clásico protagonizado por Sebastián Estevanez intenta captar televidentes que, desde hace varios meses, en esa franja horaria le son esquivos.

¿Cómo fue el debut? Con un promedio de 16,1 puntos, la tira se ubicó como el tercer programa más visto del día, siendo también el programa de Telefe con más rating de la jornada (le siguieron El sultán con 15,3; y Josué y la tierra prometida con 13,6). Pero la novela no pudo superar a sus rivales de ETrece, ya que Las Estrellas obtuvo 16,9 puntos y Showmatch se coronó en lo más alto con 17,3.

En su horario de las 22:15, la novela tuvo números que oscilaron según el programa que estaba al aire en el canal rival. En el arranque, la tira debutó con 14 puntos, mientras Las Estrellas estaba en un cómodo 16,8 (dicho sea de paso, esa ficción estuvo atenta a modificar el horario de corte para no ir a la pausa justo a las 22:15, dejándole al televidente servido en bandeja el cambio de canal). Los minutos pasaban y con las hermanas al aire, el ciclo de Estevanez perdía fuerza, bajando a 13, aunque luego repuntando hasta 14,4. Con la llegada de Showmatch, la novela logró establecerse en 14,6, mientras que el programa de Marcelo Tinelli picaba en punta con un promedio siempre cercano a los 18 (con su especial centrado en la pelea entre Gladys la Bomba Tucumana y Mica Viciconte ).

La buena noticia para Golpe al corazón es que logró un rating mayor al de Fanny la fan obtuvo en el día de su estreno (que promedió 12,4, situándose con lo justo en la quinta posición de lo más visto del día). De mantener un número similar al de los 16 puntos obtenidos anoche, esta tira no solo garantizaría su permanencia al aire, sino que podría competir de igual a igual con Las Estrellas, un productor firmemente consolidado.

En un mes de mucho cambio dentro de la grilla de Telefe (hubo varios estrenos), Golpe al corazón tiene por delante el complejo desafío de presentarle batalla a los dos gigantes del rating que todas las noche emite ElTrece.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas