Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La fuerza lo acompaña: J. J. Abrams regresa a Star Wars para escribir y dirigir el Episodio IX

Tras el despido de Colin Trevorrow por "diferencias creativas" con Lucasfilm, la compañía decidió apostar a lo seguro y acudir a Abrams, autor y director de la primera película de esta nueva trilogía, El despertar de la fuerza

Martes 12 de septiembre de 2017 • 12:08
0
J. J. Abrams
J. J. Abrams. Foto: EFE

En momentos de zozobra, Star Wars confía en la fuerza: J. J. Abrams reemplazará al despedido Colin Trevorrow al frente del Episodio IX, que cerrará en 2019 la historia del clan Skywalker más de cuatro décadas después de su debut en los cines, en 1977. La confirmación acaba de publicarse en el sitio oficial del universo creado por George Lucas.

"J. J. logró todo lo que podíamos imaginar con El despertar de la fuerza y estoy muy entusiasmada con el hecho de que regresará a trabajar con nosotros para cerrar esta trilogía", dijo Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm en el comunicado oficial, confirmando que se busca con la contratación de Abrams regresar al legado más estricto de Lucas ante las presiones por "modernizarlo" o "alivianarlo", tal y como fue leída en la industria hollywoodense la decisión de Kennedy de reemplazar a Phil Lord y Chris Miller en el timón de la película de Han Solo con el experimentado Ron Howard (amigo además de George Lucas) cuando quedó en claro que estaba en juego la visión de los orígenes de un personaje central de la franquicia. Abrams escribirá este nuevo guión con Chris Terrio, habitual colaborador de Ben Affleck (escribió tanto Batman vs. Superman como La liga de la justicia, que llegará en noviembre próximo).

Debe recordarse que el Episodio IX deberá ser reescrito para cambiar el cierre de la historia de los Skywalker y despedir apropiadamente a la general Organa tras la muerte de Carrie Fisher, quien -según trascendió a principios de este año- era el corazón del guión original de esa tercera película (como Han Solo fue de El despertar de la fuerza y su hermano Luke lo será en la inminente Los últimos jedi), y, aún más importante, sentar las bases del futuro que hizo posible su Episodio VII, tanto con una nueva trilogía de personajes como con películas autocontenidas dedicadas a personajes célebres de ese universo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas