Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias: en Perú, la Bombonera como escenario preocupa menos que la restricción a sus hinchas

La dirigencia peruana pretende que la AFA les ceda 15 mil entradas para el partido, pero cree que solo mil fanáticos de la Bicolor podrán entrar al estadio de Boca

Martes 12 de septiembre de 2017 • 13:54
SEGUIR
LA NACION
0
Hinchada Peruana
Hinchada Peruana.

LIMA.- El ambiente futbolístico peruano se muestra contrariado ante la posibilidad de de que el partido del 5 de octubre entre la Argentina y Perú, por la anteúltima fecha de las eliminatorias, se juegue en la Bombonera, no tanto por las condiciones deportivas sino por las restricciones para los hinchas peruanos que quieren asistir al trascendental encuentro.

"¡No nos callan"!" tituló Depor, uno de los diarios deportivos de Lima. "Argentina insiste en llevar el partido a la Bombonera, dónde solo podrían asistir mil peruanos. Y si es en el Monumental tendríamos menos de los 3.000 boletos que le dan a todos los visitantes", asegura.

"Cerca de 5.000 peruanos quieren viajar a la Argentina" afirmó el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye. "Nos preocupa (no recibir tantas entradas), no es tema menor la capacidad de la cancha".

Los diarios publican incluso una tabla de opciones para viajar de Lima a Buenos Aires para alentar a la selección bicolor. Un viaje en bus, con conexiones en Tacna y Santiago de Chile, requiere de 72 horas y puede hacerse por menos de 100 dólares.

La ocasión histórica en la que Perú dejó afuera de un Mundial a la Argentina, en agosto de 1969 en la Bombonera, no parece contar como antecedente valioso para el cambio de escenario y no es citado en los grandes medios de Lima.

"Ya soñamos con Rusia 2018, pero Ricardo Gareca y sus pupilos sí deben pisar la pelota y asumir con responsabilidad el partido del 5 de octubre" asegura el diario en su contratapa.

"Perú se hará sentir", asegura en su portada El Bocón, otro diario deportivo de esta ciudad. "Sea en la Bombonera o en el Monumental, la Federación pide cerca de 15 mil entradas para hinchas peruanos".

La creencia en Lima es que este cambio de escenario es parte de una guerra de nervios para desestabilizar al elenco que conduce Gareca.

"Empezó el partido. Dejemos que los halagos continúen, que esa extraña forma de volcarnos la responsabilidad no nos afecte" escribió en su columna el director del diario, Juan Carlos Gambirazio.

Un asesor jurídico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) afirmó en TV que se necesita "un baño de legalidad, hacer respetar lo que hay que respetar: la Bombonera no está certificada ni fue inscrita. Eso le dijimos a FIFA. No son temores, es hacer cumplir la normativa".

Para el columnista de El Comercio Pedro Canelo, "la idea albiceleste de mudarse a la Bombonera supera lo futbolístico. Está fuera de cualquier concepción natural de que el fútbol es once contra once. En Argentina quieren a su jugador extra. Quieren a la 'Doce'." opina.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas