Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quiénes son y cuál será la función de los guardianes de las plazas porteñas

Se trata de más de 300 agentes distribuidos en 100 plazas que están capacitados para labrar actas en caso de contravenciones

Martes 12 de septiembre de 2017 • 13:44
0
Los guardias ya están en 100 plazas porteñas
Los guardias ya están en 100 plazas porteñas. Foto: Ministerio de Seguirdad Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que los Guardianes de Plazas se sumarán al Sistema Integral de Seguridad Pública .

"Sumar más seguridad en las plazas es cuidar a los chicos que van a los juegos; a los mayores que se reúnen a charlar o a tomar un poco de sol y a todos los que nos gusta pasar un buen rato al aire libre", afirmó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , al recorrer la Plaza Sudamerica en Villa Soldati junto a los guardianes.

El objetivo es que todos los integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública: policía, bomberos, agentes de tránsito, agentes de prevención, SAME y emergencias, estén conectados.

Para eso el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, proveerá a los guardianes nuevos equipos de telefonía móvil, para que puedan estar conectados en tiempo real a través de los sistemas de GPS y AGPS de Geo Gestión. De esta manera en caso de tener que dar aviso al 911 en los casos que sea necesario.

Los guardias ya están en 100 plazas porteñas
Los guardias ya están en 100 plazas porteñas. Foto: Ministerio de Seguirdad Ciudad de Buenos Aires

Por su parte el titular de Seguridad, Martín Ocampo dijo. "Estamos sumando más ojos, para la respuesta en seguridad, junto al cuerpo de bomberos, defensa civíl, guardia de auxilio y SAME que integran este Sistema de Seguridad Pública, aunamos esfuerzos para estar más seguros".

La Ciudad ya cuenta con más de 300 guardianes distribuidos en 100 plazas que están capacitados para labrar actas en caso de contravenciones y ordenar el cese inmediato de todas aquellas actividades que excedan las normas de convivencia.

Además se están incorporando más luminaria LED y cámaras en espacios verdes y públicos de la Ciudad para colaborar con la seguridad.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas