Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santiago del Estero: el momento en que un diputado de la UCR-Cambiemos le arrebata la lista a la apoderada de su partido

El documento fue impugnado tras el escándalo; se confirmó la visita de Macri para mañana

Martes 12 de septiembre de 2017 • 14:45
SEGUIR
PARA LA NACION
0

cerrar

Santiago del Estero.- Luego del escándalo de ayer protagonizado por dirigentes de Cambiemos de esta provincia, en la mañana de hoy se realizó la audiencia de impugnaciones, prevista por el cronograma electoral provincial, y dos fuerzas políticas impugnaron la lista de Cambiemos por haber sido presentada con algunas "irregularidades".

Los planteos de objeción fueron realizados por el Frente Renovador 1Pais y Cruzada Santiagueña, quienes entienden que, además de la presentación tardía, Cambiemos no respetó el Artículo 46 del Código Electoral, por no intercalar candidatos del interior con los de la capital santiagueña.

En este marco, en Santiago del Estero se confirmó la visita del presidente Mauricio Macri para mañana, más precisamente a la localidad de Añatuya, distante a 200 kilómetros de la capital provincial, donde inaugurará un comedor infantil junto a Margarita Barrientos, originaria de dicha ciudad del interior santiagueño.

cerrar

En las últimas semanas se vivieron tensas situaciones en las filas locales de Cambiemos, más precisamente entre sectores del Pro y la UCR local, con amenazas, por lo bajo, de renuncia de parte Marcelo Lugones, candidato a gobernador, en caso de no recibir apoyo político y económico, según fuentes de dicha fuerza.

Ayer, minutos antes del vencimiento del plazo de presentación de las listas de cara a las elecciones a gobernador en esta provincia, tal como se puede apreciar en el video, el diputado provincial Jaime Díaz, de la UCR-Cambiemos, al enterarse que había sido desplazado de la lista de legisladores provinciales, le arrebató la lista a la apoderada de su misma fuerza, la joven abogada Felicitas Scarafia.

Todo esto derivó en una denuncia penal por parte de la doctora Scarafia contra el legislador provincial Jaime Díaz.

El próximo 22 de octubre los santiagueños no sólo votarán en las legislativas nacionales, sino que también elegirán gobernador, vice, diputados provinciales y comisionados municipales.

El Frente Cívico llevará como candidato a Gerardo Zamora , de buen diálogo con Balcarce 50, y esta fuerza, en las últimas PASO, obtuvo el 66% de los votos, sacándole más de 50 puntos a la segunda fuerza. Según los sondeos esos números pueden mejorar y la diferencia ampliarse el próximo 22 de octubre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas