Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nicolás Repetto: "Me puse el pasamontañas a raíz de una pregunta, no para cargar a los mapuches"

El periodista habló de la polémica entrevista que realizó ayer

Martes 12 de septiembre de 2017 • 15:55

cerrar

En la emisión del día de ayer, Nicolás Repettogeneró polémica al utilizar un pasamontañas durante la entrevista que le realizó al mapuche Fernando Jones Huala mientras hablaban de los cortes de ruta. Enseguida las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra del conductor, y aunque él había optado por no responder a las acusaciones, durante una entrevista en el programa de hoy no tuvo más remedio que salir a explicar lo sucedido.

El notero del noticiero se encontraba entrevistando a Zoraya, una mujer mapuche, que aprovechó el micrófono para hacer su descargo. "No nos falte el respeto, no tenía ninguna necesidad de ponerse una capucha ayer, usted tampoco resulta creíble burlándose de nosotros y de nuestras formas. Si usamos capucha es porque necesitamos protegernos. Como pueblo mapuche somos objeto de burlas desde hace más de 100 años, y en este momento estamos pasando por una situación muy delicada y hay que ser muy cuidadoso con lo que se haga y con lo que se diga sobre nosotros, tener un poco más de respeto", increpó.

"Ese era un tema del que pensaba no hablar, porque fue algo que sucedió", arrancó diciendo Repetto dando inicio a su descargo. "En ningún momento decidí hacerlo como una burla, creo que ocurren dos temas y están mezclados. Primero está la desaparición de Santiago Maldonado, que ningún grupo puede tener el tupé de adueñarse porque es una causa de todos, todos queremos que aparezca con vida, todos queremos saber quién es el responsable", alegó. "Cuando yo me pongo el pasamontañas fue a raíz de una pregunta, no a raíz de cargar a los mapuches, no tuvo nada que ver con el reclamo de ustedes. Abrí la nota diciendo que se había cometido un genocidio hace 200 años con los mapuches y otras tribus. Yo lo que planteé, y fui muy claro con Fernando, es si realmente resultaba que las protestas las realizaran cortando rutas y poniéndose capuchas, porque eso, al resto de los que no estamos en el tema nos asusta".

"Yo no sé si quiero un país con gente encapuchada, con palos y cortando rutas, más allá de si el reclamo es justo o no es justo, ese es el mecanismo y eso es lo que yo puse en cuestionamiento. Puedo no tener razón, puede haber gente que piense que sí es necesario protestar de esa forma, yo solo lo plantee", culminó.

En esta nota:
Te puede interesar