Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hotesur: la Cámara Federal confirmó la inhibición general de bienes de Máximo y Florencia Kirchner

Se había dictado a pedido de los fiscales Pollicita y Mahiques, quienes señalaron que la ex mandataria había cedido activos a sus hijos para eludir embargos judiciales

Martes 12 de septiembre de 2017 • 15:57
0
La Justicia había determinado la inhibición de los bienes de Florencia y Máximo y hoy confirmó la decisión
La Justicia había determinado la inhibición de los bienes de Florencia y Máximo y hoy confirmó la decisión. Foto: Archivo

La Cámara Federal porteña confirmó hoy la inhibición de bienes de Máximo y Florencia Kirchner, los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Hotesur.

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara, al ratificar la decisión del juez federal Julián Ercolini, tras rechazar el pedido de la defensa.

A los Kirchner les fueron inhibidas 16 propiedades en Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires, las acciones en COMA y Hotesur y un automóvil Honda, que en la actualidad están a nombre de los dos hermanos.

En la causa Hotesur se investigan supuestas maniobras de lavado de activos a través de falsos alquileres de plazas hoteleras por parte de esa sociedad de la familia Kirchner a empresarios vinculados con la obra pública, como Lázaro Báez y Cristóbal López.

La inhibición se había dictado a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes señalaron que la ex mandataria había cedido activos a sus hijos para eludir embargos judiciales.

Cristina Kirchner deberá prestar declaración el 9 de noviembre en el marco de la causa Hotesur
Cristina Kirchner deberá prestar declaración el 9 de noviembre en el marco de la causa Hotesur. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Indagatoria

En agosto el juez Ercolini a citó a Cristina a prestar declaración indagatoria por lavado de dinero en la causa Hotesur, en la que está acusada de percibir alquileres de Lázaro Báez y Cristóbal López a cambio de favorecerlos con negocios en el kircherismo.

Cristina será indagada el próximo 9 de noviembre. También fueron citados Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro Báez y otros 20 imputados. El magistrado resolvió además mantener la inhibición de bienes que pesaba sobre la ex mandataria.

Las declaraciones de un total de 24 acusados comenzarán el 5 de octubre con la apoderada de la firma "Kank y Costilla" del grupo Austral Construcciones, María Alejandra Jaimeson, y terminarán el 20 de diciembre con el escribano de Báez, Ricardo Albornoz, según la resolución del magistrado.

Las indagatorias comenzarán antes de las elecciones de octubre próximo pero la ex Presidenta está citada para después: el 9 de noviembre a las 10 en el cuarto piso de los tribunales federales de Retiro.

DYN y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas