Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri y Cartes hablaron de la organización tripartita del Mundial 2030

El 4 de octubre se realizaría en Buenos Aires una reunión con Tabaré Vázquez y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para analizar el tema

Martes 12 de septiembre de 2017 • 16:05
0
Macri y Cartes hablando de la organización del mundial 2030
Macri y Cartes hablando de la organización del mundial 2030. Foto: Prensa Presidencia

El presidente Mauricio Macri y su par del Paraguay, Horacio Cartes , mantuvieron hoy un encuentro en la Casa de Gobierno durante el que suscribieron un acuerdo bilateral para la relocalización de la zona franca otorgada por la Argentina a Asunción en puertos locales. Además, dialogaron sobre la posibilidad que ambos países, más Uruguay, organicen en forma conjunta el mundial de fútbol de 2030, indicaron fuentes oficiales.

La reunión se extendió por espacio de unos 45 minutos en el despacho presidencial y asistieron los titulares de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, el máximo funcionario de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, entre otros.

Con respecto de la organización tripartita del Mundial de fútbol de 2030, las fuentes indicaron que el 4 de octubre se realizaría en Buenos Aires una reunión de los presidente Macri, Cartes, y el primer mandatario del Uruguay, Tabaré Vázquez, junto con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para analizar el tema.

Con respecto al acuerdo firmado, prevé la relocalización de los puertos francos del Paraguay en Rosario y Buenos Aires, los que "actualmente se encuentran en la zona urbana, hecho que dificulta la operatividad en los embarques y desembarques", según explicó en declaraciones formuladas en Asunción el canciller paraguayo Eladio Loizaga.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas