iPhone X vs iPhone 8: similitudes y diferencias en los nuevos teléfonos de Apple

Con sensores de reconocimiento facial y diferentes tamaños de pantalla, la renovación del smartphone en su décimo aniversario cuenta con tres modelos disponibles sólo en 64 y 256 GB de almacenamiento, con precios que van entre los 700, 800 y 1000 dólares

Martes 12 de septiembre de 201719:55

La nueva línea de smartphones de Apple ahora estará disponible en tres opciones, donde se destaca a la vista el iPhone X (que se pronuncia 10 o Ten, según Apple), una novedad de diseño que elimina el botón frontal clásico del iPhone.

Por otra parte, la compañía reveló dos modelos con el diseño tradicional, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, ideal para aquellos que desean mantener la interacción con el botón Home y el lector de huellas dactilares. Su aspecto es idéntico al iPhone 7 y 7 Plus.

En la presentación de la compañía en el flamante Apple Park se pudieron ver estas y otras diferencias y similitudes que existen en las tres propuestas más modernas de Apple, desde el tamaño de la pantalla hasta la presencia o ausencia de funciones conocidas por los usuarios por otros desarrollos nuevos.

Similitudes

La cámara de la nueva generación del iPhone es de 12 megapixeles, aunque en el caso del iPhone 8 Plus y iPhone X cuenta un sistema de estabilización de imagen, un gran angular y telefoto, con una pequeña diferencia en la apertura del teleobjetivo del iPhone 8 Plus, de f/2.8, cuando en el iPhone X es de f/2.4.

Todas las cámaras frontales son de 7 megapixeles. El iPhone X, no obstante, usa los sensores frontales de identificación biométrica para habilitar filtros y efectos que pueden aplicarse sobre el rostro fotografiado (cambios en la iluminación, por ejemplo) sin afectar al fondo de la imagen.

Respecto al sistema de acceso al teléfono, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus apelan al Touch ID, el conocido sensor de huellas dactilares presente en el botón Home.

Toda la nueva línea del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X utilizan el chip A11 Bionic, y tendrán habilitado el sistema de carga inalámbrica compatible con las bases de carga Qi.

Otro punto de coincidencia está en la capacidad de almacenamiento, disponible en dos versiones de 64 y 256 GB.

La tecnología detrás de la pantalla del iPhone 8 y iPhone 8 Plus es el conocido Retina HD. Tanto en estos modelos como en el display del iPhone X, que es Super Retina HD, Apple mantuvo la función 3D Touch.

Todos los nuevos iPhone serán resistentes al polvo y líquidos bajo la norma IP67.

Diferencias

Lo que más llama la atención en la nueva generación de teléfonos de Apple está en el tipo de pantalla: los iPhone 8 y iPhone 8 Plus de 4,7 y 5,5 pulgadas se ven más como una evolución del anterior modelo. Por el otro lado la compañía le dio todo el protagonismo final al iPhone X, con la pantalla más grande, de 5,8 pulgadas, dentro de un diseño con bordes mínimos.

A partir de aquí siguen las diferencias, donde el iPhone 8 y iPhone 8 Plus mantienen el tradicional lector de huellas dactilares, conocido como Touch ID. Por su parte, el iPhone X apela al Face ID, un sistema de desbloqueo basado en una sofisticada combinación de sensores y cámaras ubicados en la parte superior frontal del smartphone que permite identificar al usuario aún en pocas condiciones de luz.

La ausencia del botón Home en el iPhone X obligó a Apple a implementar una nueva forma de interacción mediante gestos: un movimiento de abajo hacia arriba con el dedo desde el borde inferior permite volver a la pantalla principal desde cualquier ventana.

La precisión de este sistema de sensores del Face ID también permiten que los usuarios del iPhone X puedan utilizar los animojis, unos emojis animados creados a medida en base a las reacciones del rostro del usuario.

Este sistema también permitirá que, en un futuro cercano, los usuarios del iPhone X puedan realizar pagos con Apple Pay con Face ID.

Respecto a la autonomía de uso, Apple asegura que cada modelo iguala o supera en uso a los respectivos antecesores:

iPhone 8: dura lo mismo que el iPhone 7.

iPhone 8 Plus: iguala en autonomía al iPhone 7 Plus.

iPhone X: ofrece dos horas más de uso si se lo compara con el iPhone 7.

A su vez, cada teléfono tiene su precio, siendo el iPhone X el más caro de todos:

iPhone 8: bajo la modalidad liberado, el modelo de 64 GB tendrá un precio de 699 dólares, mientras que el de 256 GB está disponible a 849 dólares.

iPhone 8 Plus: también se ofrece liberado, con el modelo de 64 GB a 799 dólares y el de 256 GB a 949 dólares.

iPhone X: es el único modelo que se ofrece por ahora sólo por las cuatro operadoras, con un precio de 999 dólares en el modelo de 64 GB, mientras que la versión con 256 GB de capacidad costará 1149 dólares.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original