Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Matías Gath: el mago de los envíos a domicilio exprés

De Tennessee a Buenos Aires, regresó a la Argentina para crear Kadabra, una compañía de delivery que apunta a los milllennials

Miércoles 13 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Un asistente personal on demand es lo más similar a un wizard -"mago"- de KadabraApp.com, la plataforma de pedidos a domicilio que promete a sus usuarios tener lo que quieran en menos de 60 minutos. "Partimos de la base de que cuando uno tiene plata no tiene tiempo, y viceversa", explica Matías Gath (33), cofundador del emprendimiento, nacido a inicios de este año.

Por ahora disponible en la Capital Federal, pero con planes de extenderse hacia otras ciudades de la Argentina, la plataforma cuenta actualmente con 2000 usuarios y 150 comercios adheridos que ofrecen sus productos para ser "enviados" por los wizards, mensajeros "bajo demanda" que viajan en bicicleta y que deben cumplir su objetivo de llegar a destino en menos de una hora.

Los wizards tienen una calificación que los usuarios pueden consultar para saber si brindan un buen servicio. Los pedidos se asignan por cercanía -aquellos que están "en servicio" tienen una app que los ubica geográficamente y les indica adónde deben ir a buscar productos- y por las "estrellas" que tienen. Los productos que se pueden pedir a domicilio están ordenados por categorías: comida, regalos para terceros, artículos de supermercado, ropa o documentos, entre otros.

También existe la posibilidad de hacer pedidos especiales por fuera de los comercios adheridos: en ese caso, el wizard funcionaría como un personal shopper y las tarifas son más elevadas, explica Gath. Los usuarios pagan un extra por el envío que va enteramente a los mensajeros, que, en el caso de distancias cortas y para el delivery de comida de restaurantes adheridos, por ejemplo, puede rondar los $ 30. En tanto, los comercios dejan un porcentaje de los pedidos a la plataforma.

Gath es licenciado en Comercio Internacional y Administración de Empresas de la Universide Memphis (Tennessee) y durante 15 años vivió fuera de la Argentina, entre Estados Unidos, España y la República Checa. En aquellos países notó que muchos restaurantes tercerizaban el delivery. "Eran experiencias donde todos ganaban: más facilidad para el dueño del local, más libertad para la persona que hace el envío, porque trabaja bajo demanda, y más agilidad para el cliente", rememora.

El equipo se completó con los programadores Cristian Ventura (34) y Emiliano Mettini (34), los dos socios de Gath, y 11 empleados más. Antes de lanzarlo al mercado, los socios estudiaron el modelo de negocios de otras compañías similares, como Glovo, nacida en Barcelona en 2014.

Comenzaron con una inversión de US$ 130.000 y proyectan cerrar 2017 con una facturación de $ 4 millones.

El target, explica Gath, está más enfocado en los millennials "porque son los que exigen agilidad". "Creemos que existe una oportunidad, porque todos perdemos mucho tiempo en trámites o acciones que no tienen que ver con nuestra actividad personal", resume.

Estudios: licenciado en Comercio Internacional y Administración en la Univ. de Memphis

Edad: 33 años

Junto con dos socios y una inversión de US$ 130.000, lanzó Kadabra, que ofrece servicio de entrega en menos de 60 minutos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas