Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Daniel Angelici con LA NACION: "Soy de los tipos que vinieron a poner plata al fútbol"

Angelici ya se prepara para cuando deje la presidencia de Boca y se defiende por el veto de la Conmebol para ocupar cargos internacionales

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 00:30
SEGUIR
LA NACION
0
Daniel Angelici: "Soy de los tipos que vinieron a poner plata al fútbol"
Daniel Angelici: "Soy de los tipos que vinieron a poner plata al fútbol". Foto: LA NACION / Hernan Zenteno

-¿Está yendo al psicólogo para prepararse para cuando deje la presidencia de Boca?

-No, no estoy yendo. Dije que pienso ir. Porque me imagino que no debe ser fácil empezar a prepararse para no estar expuesto todos los días. He ido en una época a hacerme psicoanálisis. Nunca fue continuo, pero cada varios años a lo mejor voy un año o dos. Y creo que a principios de 2019 o a finales de 2018 voy a ir.

-Antes de ser presidente de Boca, imagino que pensaba que ser presidente de Boca era "esto". Ahora, que lleva años en el cargo, ¿qué es en realidad?

-Sabía cuál era la responsabilidad. Y el orgullo lo tenía claro. No me imaginé tanta popularidad. No sólo acá, sino en cualquier país vecino al que viajo. A lo mejor no dimensioné eso. Sabía que el presidente de Boca era una persona conocida, pero no me imaginé que era tanto.

-¿Le pasan cosas que podríamos comparar con las que les pasan a los jugadores? Fotos, autógrafos.

-Según qué jugadores. No me voy a comparar con los top.

-¿Le piden la foto a Gago y también al presidente?

-Si está Gago, no. O de cada diez, me puede pasar uno. Esa es la relación. Pero si vamos a lo mejor a alguna peña de Boca, un poco más. Pero sí, te sorprende, porque hay gente de muchos clubes que te pide una foto y te dice: "Yo soy de tal club".

-¿De River también?

-Sí, sí. También.

-¿Qué autocrítica hace por el veto parcial de la Conmebol (para ocupar cargos internacionales)?

-Cuando hay un error, me debo haber equivocado yo, que soy la cabeza. Fue una desinteligencia que a mí no me preocupaba en nada porque yo no estaba postulado para ningún cargo. En realidad, nunca revisaron los antecedentes míos porque no los habíamos mandado. Yo pensé que se habían mandado, porque instruí para que se mandaran. Cuando me enteré, los he mandado, y la comisión entendió que estaba fuera de plazo y que no lo iba a revisar. Y que tenía el próximo año para poder hacerlo. Digo la verdad: me parece una cuestión sin sentido. Ese examen me lo estaban haciendo para que yo pudiera ser vicepresidente de la AFA. Como tardó tanto, y ya fui electo, no iban a desarmar eso. Lo hicieron para un eventual cargo. Pero nadie hace algo preventivo, por si eventualmente en un futuro yo quisiera tener un cargo en la Conmebol, al cual nunca aspiré. Aspiro a proponer gente, no a ir yo.

-¿Y qué espera de la apelación ante el TAS?

-Apelé, sobre todo porque no estoy de acuerdo con el procedimiento. No estoy de acuerdo con que la propia Conmebol no tenga un tribunal de alzada donde yo pueda decir: "Muchachos, yo soy un dirigente del fútbol (como se los dije a los tres de la comisión) que llevo diez años donde no tengo ni una denuncia penal, civil, comercial. En mi vida tuve una demanda. No tengo procesos. Nunca me llamaron a una indagatoria. Con lo cual, porque se me haya pasado, o yo la verdad no me preocupé por contestarles. Que ustedes me digan que no estoy apto para ocupar un cargo, no me lo banco. Porque soy de los tipos que vinieron al fútbol a poner plata. Y la mayoría de los que están ahí se llevaron un montón de plata. Y muchos no pueden salir de la casa y otros están presos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas