Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huracán Irma: cien presos "peligrosos" escaparon de la cárcel de Islas Vírgenes

La información fue confirmada por el gobierno británico, que no detalló cuántos fueron recapturados

Martes 12 de septiembre de 2017 • 20:28
0
Los daños del huracán
Los daños del huracán. Foto: Reuters / George Eatwell RM/Ministry of Defence

Unos cien presos peligrosos se fugaron de la cárcel en las Islas Vírgenes Británicas por el paso del huracán Irma , anunció el martes el gobierno británico, que elevó a 9 los muertos en sus territorios caribeños.

"Tuvimos la amenaza seria de una ruptura total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes Británicas", dijo en el Parlamento el viceministro de Relaciones Exteriores Alan Duncan.

"La cárcel quedó dañada, unos cien presos muy peligrosos escaparon", reveló.

Duncan dijo que desplegaron a tropas para buscar a los presos, pero no reveló cuántos fueron devueltos a la cárcel y cuántos siguen en fuga.

A instancias de AFP, el ministerio de Relaciones Exteriores no quiso comentar la noticia, pero el diario The Daily Telegraph, citando las notas de una reunión del gobierno accidentalmete filtradas a la prensa, habló de 60 presos todavía fugitivos.

Además, Duncan elevó de 1 a 9 los muertos en los territorios británicos de ultramar: cinco en las Islas Vírgenes y cuatro en Anguila.

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas