Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Corte le da vía libre a otra causa contra Temer

Miércoles 13 de septiembre de 2017
0
Foto: Marcos Correa / DPA

BRASILIA (Reuters).- El juez de la Corte Suprema Roberto Barroso autorizó a los fiscales federales a investigar al presidente de Brasil, Michel Temer, por un supuesto caso de corrupción que involucra un decreto de regulación de puertos, reveló ayer una fuente con acceso a esa investigación.

La investigación se basó en una conversación grabada a un ex asesor de Temer, que supuestamente discutió el uso de su influencia para la redacción del decreto a cambio de cobrar un soborno de una empresa.

En este contexto, Geddel Vieira Lima, el colaborador del presidente Temer que escondió 16 millones de dólares en valijas, analizaba acogerse a la delación premiada, la cual podría impactar como un misil en el gobierno.

Vieira Lima está preso desde el viernes pasado en Brasilia luego de que la policía federal detectó sus huellas dactilares en las valijas ocultas en un departamento de Salvador de Bahía. La foto de esas valijas repletas de billetes recorrió el mundo y repercutió en los corrillos políticos de Brasilia.

En tanto, Temer realizó ayer una vehemente crítica a un informe de la policía federal que calificó al presidente como el jefe de una "asociación ilícita" que obtuvo millones de dólares en pactos con el frigorífico JBS y la constructora Odebrecht.

El Palacio del Planalto divulgó un comunicado poco después de que la prensa publicó un informe de la policía entregado al Supremo Tribunal Federal sobre una "gavilla" formada por miembros del Partido Movimiento Democrático Brasileño, que estaría encabezada por Temer.

"Se llega al punto de querer condenar a personas sin siquiera haberlas escuchado (para un descargo), sin que se hayan concluido las investigaciones", asevera la nota, en evidente alusión al informe de la policía, que causó revuelo en el ámbito político.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas