Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Destraban el régimen penal para las empresas

El Senado debatiría el proyecto de ley antes de las elecciones de octubre

Miércoles 13 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El Senado podría tratar antes de las elecciones el proyecto de ley de régimen penal para las personas jurídicas.

La iniciativa sufrirá severas modificaciones, por lo cual deberá volver en segunda revisión a la Cámara de Diputados. Los principales cambios comenzaron a ser consensuados ayer en una reunión entre referentes de los principales bloques del Senado.

"Acordamos avanzar y tratar de sacar dictamen el miércoles próximo. La idea es tratarlo [en el recinto] el 27" de este mes, afirmó a LA NACION Rodolfo Urtubey (PJ-Salta), autor de uno de los borradores que se tomaron como base para la discusión.

Sin embargo, en el oficialismo no se mostraron tan optimistas. "Fue una reunión de trabajo, no hay ningún acuerdo todavía", precisaron voceros de Cambiemos.

Del encuentro también participaron los peronistas Miguel Pichetto (Río Negro), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Mario Pais (Chubut) y Liliana Negre (San Luis), y los oficialistas Federico Pinedo (Pro-Capital), Ángel Rozas (UCR-Chaco) y Ernesto Martínez (Cambiemos-Córdoba).

Entre los cambios que se le introducirían al proyecto figura establecer como requisito para las empresas para ser contratistas del Estado tener programas de integridad destinados a desalentar la participación en prácticas ligadas a la corrupción.

En ese sentido, la responsabilidad penal recaerá sobre las empresas por defecto de organización, es decir, cuando hayan fallado los programas de integridad.

Las penas serán multas, aunque no se tomará como base la facturación del año anterior al de la condena, sino el beneficio indebido obtenido. Cuando el perjuicio recaiga sobre una provincia, la multa será a ese distrito.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas