Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Miércoles 13 de septiembre de 2017
0

La Tierra se enojó

La Tierra está enojada y lo expresa en su lenguaje: terremotos de máxima intensidad, huracanes y tsunamis que provocan muertos y pérdidas materiales. Hay que detener las pruebas nucleares, las explosiones bajo tierra. El hombre ahora provoca lo que era antes patrimonio de la naturaleza. Una víctima dijo: "Le tenemos miedo a la naturaleza". Tengamos miedo a los seres humanos irresponsables. Cada explosión subterránea puede causar un movimiento de las placas sobre las que está apoyada la corteza terrestre.

Vicente Luis Ruffini

luisruffini@hotmail.com

Educación en la casa

Esto es un llamado a los padres, como únicos responsables de la educación de sus hijos. El sueño de "mi hijo el dotor" se ve cada vez más lejano ante la falta de acuerdo sobre el tema educativo. Mientras se habla de reformas, el tiempo sigue jugándole en contra a nuestros hijos, que siguen esperando la posibilidad de ser alguien en la vida. Es urgente tomar conciencia, como padres, y hacer un esfuerzo por ver la realidad. Muchos de ellos han tomado la decisión de educar a sus hijos en la casa, dándoles así una educación pausada, entretenida, acompañada, personalizada y, por sobre todo, humanizada y de manera integral, asegurando así lo más importante: que puedan llegar a ser mejores personas. El Estado debería apoyar esta iniciativa que tanto bien está haciendo a tantos niños y padres de todo el mundo.

María Amalia van Thienen

DNI 13.186.720

Injusta justicia

Tengo 59 años y desde noviembre de 2014 estoy con "prisión preventiva" acusado de un delito mal llamado de "lesa humanidad", supuestamente cometido en 1977, cuando contaba con sólo 18 años y era un cabo de la Fuerza Aérea recién egresado. Se me acusa de ser supuestamente "jefe de grupos y experto en explosivos", entre otros cargos. Tamaña acusación está basada sólo en "supuestos", como sucede en la mayoría de este tipo de causas, pero este caso particular resulta alevoso teniendo en cuenta mi edad y mi jerarquía al momento de los hechos. Es imposible haber sido todo lo que se dice que fui. Esta injusta justicia provoca la destrucción de miles de familias al aceptarse estas mentiras, mientras la sociedad, en general, mira y calla, y los acusados por "asociación ilícita" (delito de lesa humanidad desde 2006) del anterior gobierno gozan de total libertad.

Claro, ellos son políticos y yo soy un simple ex cabo de las Fuerzas Armadas.

Julio Narciso Flores

DNI 12.305.070

Tierras sagradas

Dado que el Congreso va a tratar el pedido de tierras por parte de las comunidades aborígenes -que alegan, entre otras cosas, que ahí descansan sus ancestros- voy a pedirle a las autoridades del cementerio de la Chacarita que me cedan las parcelas de tierra donde descansan mis bisabuelos, mis abuelos, mis padres, un hermano y varios tíos. Son tierras sagradas de mi familia.

Raúl Rossi

DNI 4.866.205

Obesidad infantil

Los felicito por la informativa nota del domingo sobre la obesidad infantil. Me gustaría agregar que el padre de la medicina, Hipócrates, dijo: "Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento, tu medicina". Estoy segura de que los índices de obesidad bajarían si trabajáramos con dedicación y esfuerzo en políticas públicas para el desarrollo y la promoción de una alimentación sana, y se fomentara el consumo de alimentos saludables en los centros educativos -desde las escuelas hasta las universidades- con la finalidad de proteger la salud de los niños y adolescentes, y prevenir el sobrepeso. Cuando la patología se hace presente es el límite, se tuvo que llegar a ese límite para comenzar a escuchar lo que el cuerpo nos está diciendo: que hay carencia de salud y esto se manifiesta en un desequilibrio corporal. Hay que impulsar un nuevo paradigma en materia de alimentación. Se necesita un cambio de mentalidad y nuevos hábitos alimentarios. Si se tomaran medidas para mejorar el estado nutricional de los niños y se tiene a disposición alimentos y bebidas saludables, la obesidad y sus enfermedades derivadas irán disminuyendo. El alimento nos nutre para llevar una vida activa y dichosa.

María Magdalena Gandolfo

Responsable del área de Comunicación de Cerealko-Alimentación Consciente

DNI 30.366.197

Seguridad en vuelo

El 31 de agosto abordé el vuelo 1434 de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque con destino a San Juan. Antes del despegue, el personal de cabina no controló concienzudamente el cinturón de seguridad que cada pasajero debe llevar colocado. Durante el aterrizaje directamente no pasó nadie por el pasillo para realizar ese control. Lo mismo ocurrió el 8 de septiembre, en el vuelo 1411 Mendoza-Aeroparque, pese a que presioné el botón para llamar a la azafata minutos antes del aterrizaje. Vino a mi asiento la encargada de seguridad, a la que hice notar esa grave omisión, y que negó que eso hubiera sido así. Por lo conversado con muchos pasajeros, tal circunstancia es muy habitual. En caso de una situación crítica, un Boeing 737 tiene una velocidad de aterrizaje de aproximadamente 200 km/h, y todo cuerpo no sujeto se desplazará en la aeronave como si cayese desde una altura de más 50 metros, transformándose en un mortal proyectil humano. Pese al limitado servicio a bordo que brinda, Aerolíneas conserva cuatro personas en cabina, por lo que en cinco minutos podrían verificar la seguridad del pasajero. Les ruego que cumplan el régimen de seguridad internacional antes de que ocurra una tragedia. ¿Será por esos temas que no desean competencia?

Roberto Cacheiro Frias

cacheirofrias@dserecho.uba.ar

Llamadas telefónicas

Desde varios números con característica de Córdoba, la empresa Movistar me llama entre seis y siete veces diarias a horas insólitas para venderme sus productos. Reiteradas veces les pedí que no me llamaran más, pero vuelven a hacerlo. Es un abuso y una falta de respeto al consumidor.

María Trucco

mariatj@hotmail.com

En la Red

Facebook

Argentina vs. Perú, en la Bombonera

"Si no tenés jugadores que jueguen bien, ¡no hay cancha que te lo cambie!" -Fernando Selva

"Así están en la AFA, el equipo no juega a nada y creen que el problema es la cancha" -Emiliano Abregú

"El partido hay que jugarlo y ganarlo en buena ley. Que yo sepa las tribunas no hacen goles" -Alejandro Carucci

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas