Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Colegiales: audiencia pública por un predio

Miércoles 13 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Ayer se hizo una audiencia pública en la Legislatura porteña en torno al proyecto para darles uso a las playas ferroviarias linderas a la estación Colegiales, hoy prácticamente abandonadas. Los vecinos de ese barrio se manifestaron en contra del plan oficial ante funcionarios nacionales y de la Ciudad. "No queremos torres que nos tapen el sol. Queremos verde", pidieron los presentes, con cintas de ese color en señal de protesta.

En julio, la mayoría de los legisladores votó a favor, en primera lectura, de un proyecto que contempla para ese terreno de casi siete hectáreas un 65% de espacio público -que le traspasa el gobierno nacional al porteño- y el restante 35% para la construcción de edificios de hasta 29 metros de altura para viviendas y comercios.

"Queremos que esos predios formen un parque cultural", dijo con énfasis el vecino Santiago Sobral. Los vecinos propusieron una iniciativa para que se reciclen los galpones ferroviarios existentes, se les dé un destino cultural y se creen más espacios verdes, pero no prosperó. Ahora, el proyecto oficial debe ser aprobado en segunda lectura por los diputados para ser ley.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas