Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Daniel Angelici con LA NACION: "La gente no va a la cancha a aplaudir a los dirigentes"

El presidente de Boca habla de las críticas que recibe de los hinchas, quienes también o tratan como a una celebridad y le piden fotos, incluso, los de otros clubes

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 00:43
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: LA NACION / Alejandro Guyot

-Durante este tiempo, siempre habló de escuchar al hincha. Y a partir de eso fue tomando decisiones. Después de haber escuchado al hincha en varias oportunidades, caso Bianchi o el contrato con Riquelme, por ahí no estando del todo de acuerdo en todos los momentos, ¿en algún momento tuvo ganas de decir: "Bueno, paren"? ¿Sintió que esos insultos eran injustos, más allá de entenderlos?

-Esto es así. Yo tengo que entender, y eso lo supe siempre: la gente no va a la cancha a aplaudir a los dirigentes. La gente va a alentar y a aplaudir a los jugadores. Y está bien que así sea. Al técnico, ponele.Pero las veces que se dan vuelta para el palco, si no es un amigo tuyo que te saluda.¡es para putearte! (Risas). Y eso no quiere decir que te guste, pero yo ya lo tomo como natural. No digo que estoy acostumbrado, porque tampoco me putean.El que me putea, me ha puteado una o dos veces, con lo de Falcioni, que salió la foto de Bianchi.Pero después puedo caminar por el club tranquilamente los días de partido. Y te da que salimos campeones, entonces la gente te lo dice. Y alguno, cada tanto, te dice: "Vos echaste a Riquelme, la puta que." Bueno, te pasa. Está dentro de las reglas de juego, de lo que es un club.

-¿Nunca reaccionó?

-No.

-¿Cerca de?

-(Sonríe). Sí, "cerca de", sí. (Risas).

-¿Lo frenaron?

-Sí, creo que sí. Que en la playa, este año.estaba haciendo memoria (sonríe). Pero trato de no reaccionar. Pero a veces vos vas con tus hijos, con tu familia, y te molesta más eso que lo que te dicen.

Sin embargo, son esos mismos hinchas los que le piden un autógrafo o una foto cada vez que Boca se traslada a una provincia o al exterior: "Te sorprende, porque hay gente de muchos clubes que te pide a lo mejor una foto.y te dice: "Yo soy de tal club", relata el presidente de Boca. Y agrega: "No me voy a comparar con los jugadores top, pero seguramente soy más conocido que muchos jugadores que están en clubes".

-Le piden la foto a Gago y al lado le piden la foto al presidente?

-Si está Gago, no. O de cada diez, me puede pasar uno. Esa es la relación.

El presidente de Boca puede jactarse de ser uno de los directivos que más interviene en el fútbol de su club. Cuenta que ha llegado a elegir jugadores para la primera división: "A lo mejor, hoy, después de los años que uno lleva en el club, charla más, está más de acuerdo con el técnico, otras veces, menos de acuerdo, pero tengo que estar convencido para poder traer un jugador. En otra época, a mí me parecía que no iba a funcionar, pero como el técnico me lo pedía con mucha fuerza, lo traje igual. Y lamentablemente, terminé teniendo razón yo", asegura.

-¿Nunca eligió a ninguno?

-Sí, he elegido. Pero he elegido viendo un tema de.siempre avisándole al cuerpo técnico. Siempre lo hice viendo la oportunidad del precio y de lo que a mí me parecía el potencial. O sea, viendo a lo mejor a un jugador en el que iba a invertir un millón y que tenía pasaporte, y que a lo mejor no lo necesitábamos en esa posición.he elegido. Sí. He elegido.

-Siempre pensando en la reventa.

-Exactamente. Sí, los colombianos. Me parecieron en ese sentido. Hoy, Wanchope Ábila, me pareció que si en su momento Boca fue a ofrecer 5 millones y Huracán no me lo vendió: me pidió 8. Hoy, por un millón y medio, podía tener el 100% de los derechos federativos, me pareció que era un buen negocio para el club.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas