Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina volvió a pedir unidad y Randazzo la tildó de "funcional"

La ex presidenta reiteró que está en juego el "futuro del ajuste"; su ex ministro la fustigó por carta

Miércoles 13 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
La ex presidenta recorrió Ituzaingó, con Taiana y el intendente Descalzo
La ex presidenta recorrió Ituzaingó, con Taiana y el intendente Descalzo.

Horas después de proponer un gran acuerdo opositor contra Mauricio Macri, Cristina Kirchner reforzó ese mensaje con un nuevo capítulo de su campaña "de contacto" en el conurbano bonaerense. Florencio Randazzo, por su parte, declinó en duros términos la invitación que la ex presidenta había hecho anteayer a través de una carta abierta.

Sin salirse del libreto de campaña, Cristina reiteró el llamado a encolumnarse detrás de Unidad Ciudadana (UC) en un voto útil para "que no gane el ajuste" en octubre. Fue durante en una recorrida en Ituzaingó, donde se reunió con pymes y visitó una empresa de tecnología.

Las recorridas por el conurbano no se detienen. Después de visitar los municipios de La Plata, Lanús, Avellaneda y Merlo, en menos de dos semanas, Cristina continuó ayer con actividades de campaña en Ituzaingó, distrito gobernado por el kirchnerista Alberto Descalzo.

Junto al jefe comunal local y el segundo candidato a senador, Jorge Taiana, la ex presidenta se reunió con trabajadores, comerciantes y pequeños y medianos empresarios. Además, visitó la fábrica Adox SA, dedicada al desarrollo de tecnología para la agroindustria.

Cristina Kirchner aseguró que el pedido de un gran acuerdo opositor se debe a que "el mandato de las urnas fue que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no al ajuste". Intentó correr a un costado su candidatura. Aseguró que el resultado electoral definirá "si gana o no el ajuste", y adelantó que insistirá en la unidad "hasta el último minuto".

"Es necesario lograr la unidad del voto opositor no para que gane Cristina o pierda Macri. Si gana el ajuste, empeorará la situación no sólo de los trabajadores asalariados, que van a tener el impacto de lo que quieren hacer con la precarización laboral, sino del conjunto de la sociedad, que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones", consideró la ex presidenta, luego de la recorrida.

La elección de Ituzaingó, emplazado en la primera sección, no fue casual. El intendente Descalzo declaró la "emergencia pyme" en el Concejo Deliberante, por la crisis local. La economía seguirá siendo el eje principal de campaña con el que la ex presidenta machacará hasta el 22 de octubre.

Además, la lista que encabezó Esteban Bullrich se impuso allí a la de Cristina Kirchner por una luz de ventaja de apenas 2000 votos en las PASO.

Según confiaron en el entorno de la ex presidenta, Ituzaingó es uno de los municipios del conurbano apuntados donde el equipo de UC aspira a "recuperar" puntos. Los cañones apuntarán principalmente a la primera y la tercera sección electoral, incluso en distritos donde se impuso UC, con el objetivo de estirar la ventaja.

Para responderle a Cristina, Randazzo también apeló a una carta, en la que tutea a la ex presidenta. En 16 párrafos, el ex ministro del Interior del kirchnerismo rebatió la mayoría de los argumentos de su ex jefa y le echó en cara no haber habilitado internas en las PASO.

Comenzó por advertir que el "gran ajuste" por el que la ex presidenta acusa a Macri es, indirectamente, su responsabilidad, "El ajuste sólo es posible porque Macri es presidente. Y Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos", escribió.

Después, hizo una pregunta retórica: "Te fuiste del peronismo, creaste un partido y evitaste las primarias. ¿Quién fragmentó a la oposición?". En el cierre, volvió el reproche. "Hicimos lo imposible para que el peronismo llegue unido y legitimado por la elección primaria a octubre. Pero hubo alguien que lo impidió y terminó siendo funcional a Macri", dijo Randazzo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas