Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apareció la adolescente de 16 años e investigan qué pasó en cinco días

La estudiante se identificó ante el personal de una ambulancia en el barrio de Flores y fue derivada al hospital Piñero, donde se constató que no tenía lesiones; habría asegurado que fue secuestrada por varios hombres

Miércoles 13 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION

cerrar

Bryanna Reganzani está de vuelta en su casa, pero la Justicia continúa investigando para dilucidar qué es lo que ocurrió con la joven desde el jueves pasado, cuando fue vista por última vez a pocas cuadras de su casa en la localidad de Villa Madero, y las primeras hora de ayer, cuando apareció en el barrio porteño de Flores y fue socorrida.

Según trascendió, lo primero que la adolescente de 16 años habría asegurado a quienes la acompañaron en el trayecto hasta el hospital Piñero fue que había sido secuestrada a la salida del colegio (Nuestra Señora de Lourdes, en La Matanza) por un grupo de hombres. Fuentes policiales informaron a Télam que la joven también describió que habría sido víctima de graves delitos.

"Está bien. No tocamos el tema a pedido de los psicólogos y quiero darle su tiempo"
Miriam Reganzani, madre de Bryanna

A pedido de la fiscalía, el médico de la Policía Científica de La Matanza, Norberto Lemos, evaluó a la menor en el Piñero y precisó que la adolescente no presenta lesiones de índole sexual. "Está ubicada en tiempo y espacio", dice el parte médico, informaron a Télam fuentes de la policía de la provincia de Buenos Aires.

"Mi hija está bien, le doy gracias a todos", aseguró sonriente Miriam Reganzani, mamá de Bryanna, tras el primer contacto que tuvo con su hija en el centro de salud. Contó que en ese encuentro no faltaron besos y abrazos de emoción.

La adolescente apareció ayer a la mañana frente a un local de comidas rápidas en el barrio de Flores. Se acercó a una ambulancia privada que estaba estacionada en el cruce de la avenida Rivadavia y Bonorino, y se identificó como Bryanna ante el personal que estaba en el vehículo. Los médicos se comunicaron enseguida al 911 e intervino personal de la comisaría 38».

El director del hospital, Damián Pagano, dijo en declaraciones a la prensa que la adolescente ingresó "nerviosa y llorando", en estado de shock. En el hospital, Bryanna estuvo contenida por la asistencia de médicos y psicólogos.

Al ser consultada acerca de si la adolescente le brindó precisiones sobre dónde y cómo estuvo, la mamá de Bryanna indicó que "lo único que me encargué es de darle besos y abrazos, y de contarle que todos la estuvieron buscando".

Miriam Reganzani, la madre de Bryanna, momentos antes de tomar contacto con su hija en el hospital Piñero
Miriam Reganzani, la madre de Bryanna, momentos antes de tomar contacto con su hija en el hospital Piñero. Foto: DyN

Miriam dijo también que la adolescente "tenía la misma ropa" que vestía cuando desapareció el jueves tras salir del colegio, a pocas cuadras de la casa donde vive.

Guillermo Najera, el padre de Bryanna, contó que también vio bien a su hija: "No le pregunté nada, la abracé, yo no quería que ella me dijera nada para que no recuerde".

Bryanna salió de la escuela a la que asiste, Nuestra Señora de Lourdes, el jueves a las 13.45. Caminó un par de cuadras con una amiga y la mamá de ésta por la calle Rivera hasta que en la esquina de Cabildo se separaron. La adolescente quedó a dos cuadras de su hogar y le avisó con un mensaje telefónico a su novio que ya estaba llegando. Pero no arribó a su hogar y ya no contestó las llamadas de su mamá, que salió preocupada a buscarla.

"No le pregunté nada. La abracé; yo no quería que ella me dijera nada para que no recuerde"
Guillermo Najera, padre de Bryanna

Rápida denuncia

Sin novedades, Miriam radicó la denuncia a las 14.30 de ese día en la comisaría N° 1 de La Matanza como averiguación de paradero. Intervino la fiscalía a cargo de Andrea Palín (UFI 9), quien ayer se acercó al hospital Piñero junto al comisario mayor Enrique Sobredo, responsable de la DDI de La Matanza.

Durante la búsqueda de la adolescente se llevó adelante un importante operativo policial en la fábrica abandonada que pertenecía al jabón Federal, en Crovara y General Paz, que tuvo resultado negativo. También se realizaron allanamientos en distintos puntos del conurbano.

Los familiares, allegados y amigos incluso realizaron una misa para pedir la aparición con vida de Bryanna. Al terminar esa ceremonia religiosa, Miriam aseguró que a su hija la habían llevado por la fuerza: "Si digo que a mi hija la secuestraron es porque no creo que hayan tenido motivos para irse por su propia cuenta".

El sábado pasado, su papá también había señalado que "la subieron a un auto y se la llevaron", tras afirmar que "sólo pasaron cinco minutos entre que mandó un mensaje a su novio y que su madre salió a buscarla".

Fue una larga y emotiva jornada la de ayer, pero al caer la tarde Bryanna ya estaba en su casa junto con su familia y su novio. "Está bien. No tocamos el tema a pedido de los psicólogos y quiero darle su tiempo", dijo su mamá en diálogo con LA NACION, y agregó: "Esto no termina acá. Hay que ver qué pasó".

Ayer, la noticia de la aparición de la joven alivió a sus compañeros de colegio, que festejaron con carteles que decían: "Gracias por luchar".

En esta nota:
Te puede interesar