Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un chica fue violada por 10 jóvenes en San Pedro

El ataque sexual ocurrió durante la fiesta de 15 años de la víctima

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Una adolescente fue violada en la ciudad bonaerense de San Pedro por un numeroso grupo de jóvenes durante su fiesta de 15 años. El fiscal José María Guadagnoli, a cargo de la UFI 1 de San Nicolás, tomó ayer las declaraciones a cuatro de los acusados -tres menores y un mayor- por el abuso concretado en la madrugada del domingo pasado, informaron fuentes judiciales.

Los sospechosos que fueron indagados no serían los únicos participantes de esa violación, ya que la víctima por el momento sólo pudo identificar a esas personas, pero ratificó que otros adolescentes tomaron parte en ese ataque sexual.

La chica, quien realizaba el festejo en casa de un amigo, contó que fue abusada por un grupo de diez jóvenes y que nueve de ellos serían menores de edad.

La víctima logró identificar a cuatro -uno mayor-, quienes ya prestaron declaración ante el fiscal Guadagnoli, a cargo de la investigación, según contó el papá de la joven en declaraciones periodísticas.

De acuerdo con lo que relataron el padre y la hermana de la víctima, el abuso ocurrió cerca de las 3.30 del domingo, cuando un grupo de jóvenes apareció en la fiesta luego de enterarse por la red social Facebook que la chica festejaba su cumpleaños de 15.

Esos jóvenes pidieron a la adolescente que los acompañase fuera de la casa para sorprenderla con un regalo. Cuando la joven descubrió que se trataba de un engaño, forcejeó con ellos, pero no pudo evitar que la arrastraran a un descampado donde fue abusada.

Según confirmó el director de Coordinación de Seguridad del municipio, Juan Carlos Agüero, la víctima está siendo asistida por un psicólogo que le asignó la Secretaría de Desarrollo Social.

Fue uno de los amigos de la joven quien, al descubrir que no estaba en la fiesta, salió a buscarla. Al verlo aparecer, los atacantes se escaparon del lugar, pero dos de ellos regresaron a la casa donde la víctima pudo identificarlos. "La trataron como loca, los mismos chicos que abusaron de ella, la trataron de loca", contó la hermana al diario de San Pedro.

Según explicaron fuentes judiciales a Télam, el fiscal tenía previsto terminar en las próximas horas con la declaración de los presuntos implicados y de los testigos para decidir qué medidas tomará.

En esta nota:
Te puede interesar