Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Arrestan al ex jefe de la policía de Santa Fe

La investigación comenzó con una denuncia realizada por el ministro Pullaro

Miércoles 13 de septiembre de 2017
0

SANTA FE.- El ex jefe de la policía de Santa Fe comisario Rafael Grau fue detenido, junto con otros dos efectivos de la Unidad Regional I, en una causa por supuesta asociación ilícita y defraudaciones contra la administración pública, en un hecho vinculado con la reparación de patrulleros.

La causa que involucra a Grau y otros jefes se inició el 4 de mayo de 2016 por irregularidades vinculadas con servicios prestados para los patrulleros, que se facturaban pero no se concretaban. Los delitos que investiga el fiscal Roberto Apullán son asociación ilícita y defraudaciones contra la administración pública e involucrarían a funcionarios policiales y a particulares.

Una presentación del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en la que indicó que recibió un sobre cerrado con una denuncia anónima referida al tema, disparó la investigación.

"Hay una decisión política del gobierno de la provincia de ir hasta el hueso, hasta el final, cuando detectamos algún caso en que se presuma la existencia de corrupción institucional, aquí no se cubre absolutamente a nadie", dijo Pullaro.

Grau estuvo al frente de las fuerzas de seguridad durante el último tramo del gobierno de Antonio Bonfatti y algunos meses en la administración de Miguel Lifschitz. Este oficial tomó notoriedad pública fuera de Santa Fe cuando en enero de 2016 encabezó la polémica detención de Martín Lanata en Cayastá, y dos días después se entregaron los otros dos prófugos Cristian Lanata y Víctor Schillaci.

En los últimos días la policía santafecina quedó en la mira por varios escándalos. La semana pasada se tomó declaración indagatoria a 27 efectivos por la muerte y desaparición de Franco Casco, en Rosario, y se imputó a 18 uniformados por la persecución vehicular y balacera que terminó con la vida de David Campos y Emanuel Medina en esa misma ciudad

El Ministerio Público de la Acusación investiga también supuestos manejos irregulares de dinero en la designación de las horas OSPE (Orden de Servicio Policial Extraordinario), que el personal de la fuerza de seguridad cumple como servicios especiales de vigilancia en operativos de seguridad para espectáculos públicos, entre otros. Esa investigación alcanzaría a cerca de doscientos agentes que se desempeñan en el ámbito de la Unidad Regional I, en el departamento La Capital.

Informe de José E. Bordón y Germán de los Santos

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas