Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La tecnología del fútbol desembarcará en las etapas decisivas de la Copa Libertadores

Luego de la licitación ganada por la empresa española Mediapro, la Conmebol ratificó que la implementará en las semifinales y final del torneo continental con una inversión de 800 mil dólares

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 23:59
SEGUIR
LA NACION
0
La Conmebol invertirá para contar con el VAR en instancias decisivas
La Conmebol invertirá para contar con el VAR en instancias decisivas. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

Luego del anuncio que la compañí­a española Mediapro ganó la licitación para proveer la tecnologí­a VAR (de videoarbitraje), la Conmebol ratificó que la misma será implementada en las semifinales y finales de la actual edición de la Copa Libertadores, con una inversión total de 800 mil dólares para equipar los estadios y capacitar a los árbitros.

Mediapro fue elegida tras una licitación en la que se presentaron cinco ofertas y será la primera vez que VAR será utilizada en una competición oficial de la Conmebol. Según confirmó a LA NACION, el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez , la tecnología se utilizará sólo en cuatro jugadas específicas: la determinación para saber si una pelota traspasó toda la línea y fue gol, el offside, la expulsión de un jugador y la determinación de la identidad de un infractor para evitar confusiones.

Con un máximo de cuatro interrupciones para la aplicación del videoarbitraje, Conmebol implementará la tecnología VAR en una fase "gradual" y "experimental".

"El objetivo será facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio", según enfatizó el propio Domínguez.

Para ese fin, se realizará una capacitación de 28 árbitros con el videoarbitraje en la sede de Conmebol, en Luque -afueras de Asunción-, del 14 al 22 de septiembre.

Las semifinales de la Libertadores se disputarán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que los dos partidos finales se jugarán el 22 y 29 de noviembre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas