Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Firme llamado a un Estado abierto y más eficiente

Los empresarios argentinos recibieron con satisfacción el mensaje que transmitió Netanhayu

Miércoles 13 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

"Todas las economías tienen un atleta, el sector privado, que carga con el peso, que es el Estado, encima suyo. Para que un país gane una carrera primero tiene que reducir el peso del Estado y después darles oxígeno a los atletas del sector privado. Para eso hay que bajar los impuestos. Recién ahí empiezan los obstáculos, y lo importante es quitar todas las barreras de entrada a la competencia".

En la primer visita de un mandatario israelí a la Argentina, Benjamin Netanyahu se dirigió a los empresarios en el subsuelo del Hotel Alvear.

Un Estado más eficiente y menores impuestos fue la estrategia que Netanyahu usó como ministro de Finanzas cuando asumió, en medio de la crisis de 2002-2003. "Como resultado, Israel pasó de un crecimiento negativo del 1% a un crecimiento positivo del 5% en un año", aclaró, y dijo que aunque es un trabajo duro, ve en Macri la convicción para lograrlo.

"No por accidente decidí empezar la gira en la Argentina bajo la amable invitación de mi amigo Mauricio Macri", dijo el mandatario israelí. "Tenemos mucho en común: somos países sólidos en su democracia, hay una vibrante comunidad judía y creemos en la capacidad de hacernos con el futuro gracias a la innovación", agregó.

"Para crear valor necesitan emprendedores y para crear emprendedores la clave es la libertad, de los impuestos, de regulaciones y de burocracia", dijo Netanyahu, convencido de que pocos gobiernos entienden que el valor se crea en el sector privado.

Para los empresarios argentinos, el clima de negocios era casi una celebración. Entre los pesos pesados del empresariado había elogios y aplausos para el primer ministro israelí. No se hablaba de inversiones concretas, pero sí de buenas perspectivas para los lazos tendidos con LA NACION judía.

Adrián Werthein, presidente del Congreso Judío Latinoamericano y directivo del grupo Werthein, dijo a LA NACION: "Netanyahu es un hombre con mucha experiencia, es difícil verlo emocionado y en esta visita lo vi conmovido. Por ejemplo, en la AMIA, cuando se acercó a los familiares de las víctimas del atentado y dijo que su corazón estaba con ellos".

Para Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, cualquier asociación con líderes mundiales en ciencia y tecnología es importante y beneficiosa. "Israel nos acerca mucha tecnología que podemos adoptar para el desarrollo del país".

En la delegación israelí se destacaron líderes en materia de tecnología y ciencia, muchos con la idea de encontrar nuevos mercados y productores que hagan uso de sus herramientas. Muchos de ellos -como Ernesto Schvartzer, un argentino que vive desde hace 45 años en Israel e integró la delegación que acompañó a Netanyahu- coincidieron en que la Argentina pasó a ser una nueva tierra fértil, tanto para vender como para comprar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas