Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ricardo López Murphy: "Hace nueve años que el ingreso per cápita no crece"

[Video] El ex ministro opinó sobre lo que entiende como desequilibrio fiscal y elevado gasto público del Gobierno

Martes 12 de septiembre de 2017 • 23:38
0

El ex ministro de economía Ricardo López Murphy estuvo en Mesa chica y se refirió a los problemas económicos del país, a la necesidad de reducir el déficit fiscal y a la desaparición de Santiago Maldonado .

cerrar

Consultado sobre la gestión económica del gobierno anterior, el ex ministro afirmó: "El kirchnerismo fue una gran oportunidad perdida y una gran descapitalización, se destruyeron las reglas de una economía moderna. Hace nueve años que el ingreso per cápita no crece, fue producto de una reflexión ideológica equivocada y una mala gestión. No me explico por qué genera adhesión lo que fracasa".

López Murphy se mostró preocupado por el nivel del déficit fiscal y el incremento del gasto público: "El país tiene un desequilibrio fiscal enorme, producto de que el gasto público creció 20 puntos. Me preocupa la baja acumulación de capital; el déficit fiscal come el ahorro interno y externo.El desequilibrio fiscal conspira contra la competencia externa, contra el empleo y la inversión. Cuanto antes se corrija, más fácil es crecer", señaló.

Sobre la desaparición de Santiago Maldonado y las medidas tomadas desde el Gobierno, López Murphy dijo: "La ministra [Bullrich] lo que ha hecho es respaldar a la fuerza bajo su mando. Se hace un esfuerzo razonable para dilucidar lo que pasó. La idea de que el Gobierno actuó para que una persona desaparezca me parece inaceptable, porque el primer perjudicado es el propio Gobierno".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas