Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premios Konex de periodismo: se entregaron los diplomas de mérito a las cien figuras más destacadas de la última década

La ceremonia fue celebrada en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; periodistas de LA NACION recibieron reconocimientos en distintas categorías

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 01:21
0
Los periodistas de LA NACION galardonados como lo mejor de la profesión, en los últimos diez años
Los periodistas de LA NACION galardonados como lo mejor de la profesión, en los últimos diez años. Foto: LA NACION / Daniel Jayo

La entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito en comunicación y periodismo de la década 2007-2016 se celebró ayer en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Entre las cien figuras destacadas por su profesión, quince figuras de LA NACION fueron galardonadas por su trabajo periodístico.

Cada año, como ocurre desde 1980, la Fundación Konex premia a una actividad diferente del amplio espectro cultural de la nación en ciclos que se repiten cada 10 años.

En 2017, en su 38° edición, fue el turno de la actividad Comunicación-Periodismo y se premiaron a los cinco mejores exponentes en cada una de las 20 disciplinas en las que se dividió la actividad. Se trata de la cuarta oportunidad en la que Comunicación-Periodismo es considerado. Ha ocurrido en 1987, 1997 y 2007.

La selección de los cien premiados, correspondiente a las personalidades más destacadas de la última década (2007-2016), estuvo a cargo de un gran jurado integrado por 20 personalidades y presidido por Magdalena Ruiz Guiñazú. Todos sus miembros son anteriores premiados Konex y se han autoexcluido de la premiación.

Todos los ganadores del premio Konex de la edición Comunicación-Periodismo 2017
Todos los ganadores del premio Konex de la edición Comunicación-Periodismo 2017. Foto: LA NACION / Daniel Jayo

Entre los premiados en 2017 figuran Hugo Alconada Mon, Nora Bär, Fernando Bravo, Marcelo Longobardi, Luis Novaresio, Reynaldo Sietecase, Alejandro Fantino, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Mario Markic, Maximiliano Montenegro, Jorge Fernández Díaz, Ricardo Roa, Jorge Fontevecchia, Jorge Porta, Luis Majul, Marcelo Larraquy, María O'Donnell, Ceferino Reato, Nicolás Wiñazki, Julio Blanck, Carlos Pagni, Gonzalo Bonadeo, Ezequiel Fernández Moores, Juan Pablo Varsky, Ana María Battistozzi, Rafael Cippolini, Victoria Verlichak, Marcelo Stiletano, Jorge Aulicino, Pablo Gianera, Hinde Pomeraniec y Juan Forn, entre muchos otros. El Konex de Honor fue para José Ricardo "Pepe" Eliaschev.

Las 20 disciplinas consideradas fueron Radial / Televisiva / Emprendimientos Digitales / Gráfica / Dirección Periodística / Producción Periodística / Investigación / Análisis Político / Análisis Económico / Deportiva / Artes Visuales / Cine, Teatro y Danza / Literaria / Música Popular / Música Clásica / Humor / Científica / Divulgación / Comunicación Institucional / Publicitaria.

Este año fueron, en rigor, las disciplinas puestas en consideración en realidad fueron 21, ya que el Gran Jurado decidió, en forma excepcional, incorporar la disciplina "Revelación".

Los premiados de LA NACION

El ex secretario General de Redacción del diario Carlos Guyot fue premiado en la categoría de Dirección Periodística. Carlos Pagni fue reconocido en análisis político y Néstor Scibona en asuntos económicos. Hugo Alconada Mon y María O'Donnell fueron reconocidos por su trabajo como investigadores.

En la categoría de Cine, Teatro y Danza fueron premiados los periodistas Pablo Gorlero y Marcelo Stiletano. Mientras que en términos de Música Clásica se destacó la labor de Pablo Gianera.

Nora Bär fue distinguida por su trabajo en temas científicos. Sebastián Campanario y Diego Golombek en Divulgación.

Entretanto, el proyecto LA NACION Data obtuvo un reconocimiento entre los cinco mejores emprendimientos digitales.

El corresponsal de LA NACION en Santa Fe, Germán De los Santos, fue condecorado en la categoría de Gráfica, al igual que el columnista Jorge Fernández Díaz.

Por su parte, Luis Majul, columnista de LA NACION, obtuvo un premio por su Producción Periodística.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas