Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Serios incidentes entre la policía y la barrabrava de Independiente: hay 120 detenidos

Tras negarse a ser identificados los hinchas se enfrentaron con las fuerzas de seguridad al finalizar el partido por la Copa Sudamericana

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 03:17
0
"Toda la barra de Independiente presa" tras un enfrentamiento con la policía
"Toda la barra de Independiente presa" tras un enfrentamiento con la policía. Foto: Gza. Rojos de Pasión

"Toda la barra de Independiente presa", así lo confirmó Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), en diálogo con Rojos de Pasión. Son 120 las personas que fueron detenidas tras un violento enfrentamiento entre barrabravas de Independiente y la policía, a la salida del Estadio Libertadores de América tras el partido por la Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán.

"Se intentó identificar a los responsables de las bengalas, se resistieron a la identificación de la policía, hubo que imponer la fuerza mínima y está toda la barra detenida", indicó Lugones. Hubo gases lacrimógenos y se dispararon balas de goma mientras los hinchas arrojaban piedras hacia las fuerzas de seguridad. Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que resultaron heridas.

Todo debió haber sido una fiesta para los anfitriones, que se clasificaron para los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, tras superar a Atlético Tucumán 2-0. Recientemente, APreViDe detuvo, también en Avellaneda, a 51 barrabravas "disientes" de Racing, que preparaban emboscar con armas al sector "oficial" de la Guardia Imperial.

Con información de DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas