Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video inédito: el día que Lionel Messi pisó por primera y última vez el campo de juego de la Bombonera

Pese a la información que circuló en los últimos días, la Pulga sí jugó en el estadio de Boca; fue en 2005 y uno de sus compañeros de equipo era Diego Maradona

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 10:36
0

Tras la autorización de la FIFA al pedido de la selección argentina para jugar contra Perú de local en la cancha de Boca, muchos se apresuraron a afirmar: "Lionel Messi no conoce la Bombonera, jugará allí por primera vez". Sin embargo, ese dato es falso. La Pulga no sólo ya pisó el campo de juego, sino que además hasta compartió equipo conDiego Maradona. Lo que sucederá ahora que es lo hará por primera vez en un partido oficial allí.

Leo Messi, en su único partido en la Bombonera
Leo Messi, en su único partido en la Bombonera.

El episodio sucedió en diciembre del 2005, en el clásico partido a beneficio organizado por la Fundación Pupi, la cual dirige el ex futbolista Javier Zanetti. La Pulga jugó para el equipo que utilizó una camiseta similar al de la selección argentina. Claro, no era el futbolista que es ahora. Apenas llevaba poco más de un año como pieza activa del primer equipo de Barceona. Seis meses después jugaría su primer Mundial.

El estadio, a diferencia de los partidos en los que juega de local Boca, no lucía repleto. Además del Diego, Messi jugó con otros ex deportistas como Fernando Cavenaghi y David Nalbandian, dos hinchas de River.

Messi volverá a jugar en la Bombonera el próximo 5 de octubre, cuando la selección argentina reciba a Perú por las eliminatorias sudamericanas. Este no será un partido amistoso. Tampoco habrá espacios vacíos en las tribunas. Leo y sus compañeros se juegan una de sus últimas chances de llegar al Mundial de Rusia 2018.

La entrevista de Messi después del partido

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas