Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a dos personas por la carta-bomba en Indra, la empresa a cargo del escrutinio electoral

Son un hombre y una mujer de 30 años; el juez Daniel Rafecas los indagará hoy

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 09:00
0
Foto: DyN / Ministerio de Seguridad

El juez federal Daniel Rafecas ordenó hoy la detención de dos personas presuntamente involucradas en el ataque con un explosivo que detonó en la empresa Indra, a cargo del escrutinio provisorio de votos en las elecciones primarias para elegir a los candidatos a legisladores ( PASO), el 10 de agosto pasado, a 72 horas de los comicios.

El magistrado Rafecas, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 3, ordenó la detención de un hombre ante la sospecha de que habría sido quien entregó el pasado 10 de agosto la encomienda-bomba a una mensajería para que fuera entregada en las oficinas de Indra. El joven, de 30 años, fue identificado como Mariano Fresco.

El juez también ordenó la detención de una mujer, pareja de Fresco, identificada como Verónica Altamirano, también tiene 30 años. Según informaron fuentes judiciales, esta mañana hubo un allanamiento en la casa que comparten Fresco y Altamirano en Claypole, partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires. Además, en las próximas horas serán indagados.

El jueves 10 de agosto, después de las 16.30, 72 horas antes de las PASO, una encomienda-bomba explotó en las manos de la recepcionista de la oficina de Indra en Cecilia Grierson 255, Puerto Madero. Ella y otros dos empleados de la empresa resultaron heridos, ninguno con riesgo de vida.

Foto: DyN / Ministerio de Seguridad

La mujer y uno de los hombres fueron atendidos en el Hospital Argerich y luego derivados a clínicas de sus respectivas obras sociales. El tercer lesionado fue atendido en Indra por los médicos del SAME que llegaron al edificio luego de una llamada al número de emergencias 911.

Esa misma tarde, la Justicia pidió "extremar los recaudos de seguridad" para las elecciones tras la explosión. La Cámara Nacional Electoral (CNE) pidió, a través de una carta al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que reforzara la seguridad para llevar "tranquilidad a la población" antes de los comicios.

Los investigadores, al mando del juez Rafecas y del fiscal federal Guillermo Marijuan, intentan determinar si fue un atentado contra Indra o un ataque contra un empleado.

Foto: DyN / Ministerio de Seguridad

Informe de Hernán Cappiello y Gabriel Di Nicola

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas