Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Santiago Maldonado: hoy declaran cuatro gendarmes

Se trataría de quienes llegaron hasta el río Chubut el 1 de agosto

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 10:16
SEGUIR
LA NACION
0
Juez Guido Sebastian Otranto, titular del Juzgado Federal de Esquel
Juez Guido Sebastian Otranto, titular del Juzgado Federal de Esquel. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi / LA NACION

ESQUEL.- El desfile de gendarmes para declarar como testigos en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado continúa hoy en el juzgado Federal de esta ciudad.

Hoy declaran Hugo Díaz, Daniel Gómez, Orlando Yucra y Juan Prieto. Se trataría de los gendarmes que llegaron hasta el río Chubut el 1 de agosto pasado, día de la denuncia por la desaparición del joven tatuador.

Los cuatro deben declarar en la causa del habeas corpus, a cargo del juez federal de Esquel, Guido Otranto.

Ayer declararon Walter Ruiz Díaz, César Peralta y Juan Carlos Pelozo. Ruiz Díaz y Peralta, ambos cocineros, dijeron que el día del operativo escucharon que un compañero hirió con una piedra a un "encapuchado" que logró cruzar el río.

Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto. Ese día, según testigos y allegados, participaba de una protesta mapuche que luego fue desalojada por la Gendarmería. El viernes último, la Prefectura Naval y la Policía Federal empezaron a hacer rastrillajes en el río Chubut en busca de pistas que permitan resolver la desaparición del joven.

La desaparición de Maldonado tiene dos expedientes: uno que está caratulado como desaparición forzada y el otro es el habeas corpus que se presentó el 1 de agosto a la tarde.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas