Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diputados: denuncian que el Gobierno "no quiere que funcione" la Comisión de Agricultura

"No hay voluntad del Gobierno para que la comisión avance", dijo el presidente de la Comisión de Agricultura, Gilberto Alegre

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 09:56
0
Sillas vacías en la Comisión de Agricultura, que no logró quórum
Sillas vacías en la Comisión de Agricultura, que no logró quórum.

Sin la presencia del oficialismo, ayer la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados no logró quórum para tratar varios temas en agenda.

Convocada por su presidente, Gilberto Alegre (Frente Renovador), estaban en agenda temas como el proyecto de ley en revisión sobre la creación del Régimen de Fortalecimiento de la Producción de Maquinaria Agrícola y Agropartes de Industria Nacional y el Régimen de Promoción, Fomento y Desarrollo de la Actividad Porcina, entre otros.

Solo hubo diez legisladores, de UNA-Frente Renovador y el kirchnerismo, contra 18 que se requieren para el quórum. El oficialismo (PRO-UCR) no participó.

De cuatro reuniones en el año, dos fueron para exposiciones (por seguros multirriesgo y por la crisis de SanCor para escuchar a intendentes) y en las otras dos, incluida la de ayer, se buscó conseguir quórum sin éxito para abordar temas.

"No hay voluntad del Gobierno para que la comisión avance. Quedó claro que la Comisión de Agricultura no avanza porque el gobierno mismo no quiere que funcione", denunció Alegre.

A fines del año pasado, la Comisión e Agricultura realizó dos reuniones informativas sobre semillas para abordar los distintos proyectos que están en el Congreso. Allí, el ex jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, dijo que el oficialismo aspiraba a que para la nueva campaña, 2017/2018, hubiera una nueva ley de semillas.

En el marco de la última Exposición Rural de Palermo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, también expresó que estaba dispuesto a que se hicieran cambios en el proyecto oficial siempre que hubiera acuerdo en el sector privado y se respetara al Estado como poder de control en semillas. Por el momento, en lo que va el año semillas espera su tratamiento en el Congreso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas