Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo que dejó el US Open: cómo fue el encuentro entre Rafael Nadal y Tiger Woods en camarines

Para el tenista español, el golfista ganador de 14 majors es una fuente de inspiración

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 10:09
0
El saludo de Tiger Woods y Rafael Nadal
El saludo de Tiger Woods y Rafael Nadal.

El US Open de tenis es historia desde el domingo: Rafael Nadal no tuvo piedad ante el sudafricano Kevin Anderson y conquistó su 16° torneo de Grand Slam. Pero a lo largo de su campaña, el español contó con el respaldo de varios ilustres. Uno de ellos fue Tiger Woods , repetidamente enfocado en el Arthur Ashe durante la semifinales ante Juan Martín Del Potro, y también estuvo en las tribunas del estadio en el partido decisivo.

Rafa reconoció que el golfista representa una fuente de inspiración y que es "lo más cercano a un ídolo que ha tenido", según destacó a DPA: "Hace años que tengo contacto con él, lo conocí en Shanghai cuando lo fui a ver jugar. Personalmente nunca tuve ídolos, pero lo más cercano a eso es él", expresó Nadal poco antes de irse de New York con el trofeo del US Open.

"Su actitud en competición siempre fue fantástica y su manera de encarar los momentos complicados en un campo de golf a mí sí que me inspiran. A mí que me gusta el golf, he visto cosas en él que no he visto en ningún otro", añadió el mallorquín.

Tras la final, ambas leyendas del deporte se saludaron de forma afectuosa en los vestuarios. "Su determinación a la hora de pegar golpes importantes es distinta a cualquier otro jugador que yo haya visto. Para mí siempre ha sido una fuente de inspiración y ojalá lo pueda ver pronto compitiendo en los campos de golf", destacó el tenista número uno del mundo.

A pesar de las lesiones y los problemas extradeportivos que tuvo Woods en los últimos años, Nadal no cree que el golfista de 41 años necesite reflejarse en él para superar los inconvenientes. "No creo que Tiger necesite ningún ejemplo", aseguró el 10 veces ganador de Roland Garros, quien a lo largo de su carrera sufrió numerosas lesiones que finalmente pudo superar.

"Tiger es único y es un deportista que ha conseguido sobreponerse a momentos muy difíciles. Hace una temporada que viene de una época complicada a nivel de lesiones que no le están dejando hacer las cosas que le apasionan", remarcó el español.

La última presentación de Woods en un torneo se produjo a inicios de febrero en el Omega Dubai Desert Classic 2017, certamen del European Tour donde debió retirarse tras sentir fuertes dolores en su espalda. Si bien el californiano retomó entrenamientos suaves de golf, todo parece indicar que su probable retorno a la competencia no se producirá en lo que resta de año.

Cabe recordar que Woods fue noticia en mayo pasado tras ser arrestado mientras se encontraba dormido al volante de su automóvil en una carretera de Jupiter, Florida. El incidente ocurrió apenas un mes después de que el 14 veces campeón de majors se sometiera a su cuarta operación en la espalda desde 2014.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas