Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Sudamericana: la clasificación de Independiente también dejó 127 hinchas detenidos

Por el uso de pirotecnia durante el partido entre el Rojo y Atlético Tucumán, la Aprevide informó que detuvo en Avellaneda a 93 barrabravas y otras 24 personas por distintas contravenciones

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 10:29
0
Los hinchas del Rojo, demorados
Los hinchas del Rojo, demorados. Foto: Aprevide

Después de los incidentes ocasionados por la barra brava de Independiente al término del partido ante Atlético Tucumán, por la Copa Sudamericana, 93 barras quedaron a disposición de la Justicia luego de ser detenidos por la policía de la provincia de Buenos Aires. "Está toda la barra presa, la desarmamos por completo", manifestó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien estuvo al frente del operativo. Además de estos barras, fueron detenidas otras 24 personas por contravenciones varias, llegando a un total de 127 presos.

Luego de haber hecho uso de pirotecnia durante el partido (está prohibido) la Aprevide identificó a los autores a través de las cámaras de seguridad y procedió a detenerlos luego del encuentro. Sin embargo, en este momento, buena parte de la barra se interpuso para evitar esta detención, atacando a pedradas a la policía y provocando serios incidentes. Entre otros barras, está toda la primera línea de la actual barra "oficial" de Independiente, como "el Polaco", "el Tano de Gerli", "Palavecino" y "Damián".

Un grupo de hinchas detenidos
Un grupo de hinchas detenidos. Foto: Aprevide

"Ya no hay barras oficiales ni oficiales. Para nosotros no hay intocables", insistió Lugones, quien destacó el apoyo constante que recibe de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, en la lucha contra las mafias del fútbol en la provincia.

La causa está en la UFI descentralizada de Avellaneda y los cargos son "atentado y resistencia de la autoridad".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas