Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El kirchnerismo pide el "voto útil": "Ni Massa ni Randazzo pueden llegar a ser el tercer senador"

El jefe del bloque de diputados del FPV llamó a que la oposición corte boleta y elija la lista a la Cámara alta de Unidad Ciudadana: "La opción es González o Taiana", dijo

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 11:56
0
Héctor Recalde, suplente en la lista de Cristina Kirchner, llamó al "voto útil"
Héctor Recalde, suplente en la lista de Cristina Kirchner, llamó al "voto útil". Foto: Archivo

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde , ratificó la estrategia del kirchnerismo para las legislativas de octubre: pedirle a los votantes de Sergio Massa (1País) y Florencio Randazzo (Cumplir) que corten boleta y apoyen la postulación a senador nacional de Jorge Taiana (Unidad Ciudadana).

Recalde apeló a la teoría del "voto útil". Consideró que, a la vista de los resultados de las PASO en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner y Esteban Bullrich (Cambiemos) tienen aseguradas sus bancas en la Cámara alta. El distrito electoral más importante del país renueva tres escaños en octubre (ingresan dos senadores por la mayoría y uno por la minoría).

"Usando el sentido común, Cristina y Bullrich ya están electos. Acá lo que se elige es entre Taiana y Gladys González ", señaló el legislador kirchnerista en una entrevista con Radio El Mundo.

El diputado consideró que los bonaerenses que no apoyan al oficialismo deben inclinarse en las urnas por Taiana para que el tercer senador de la provincia quede para la oposición. "Existe la posibilidad de cortar boleta y que voten a los diputados que quieran, pero en cuanto al tercer senador, voten a Taiana porque es el que más va a garantizar frenar el ajuste", aseveró Recalde, primer suplente en la lista de UC que encabeza la ex mandataria.

En las primarias de agosto, Cristina Kirchner se impuso en la provincia de Buenos Aires con el 34,27 por ciento de los votos, seguida de cerca por Bullrich, con el 34,06 porciento. Massa salió tercero con el 14,63 por ciento. El Frente Justicialista, que llevó a Randazzo como candidato, tuvo un 5.61 por ciento.

"Ni Massa ni Randazzo pueden llegar a ser el tercer senador. Para nosotros la opción es González o Taiana. Se llama voto útil", planteó Recalde.

El diputado del FPV dijo que la ex presidenta no les pidió a Massa y Randazzo declinaran sus candidaturas en la carta abierta en la que llamó a la unidad de la oposición. "Lo que dijo es que no se trata de Cristina o Macri, sino del ajuste que está viniendo sobre los derechos civiles y laborales. El que tiene mayor posibilidad de poner un freno al ajuste es quién sacó más votos", explicó. Y añadió: "Que Massa y Randazzo no se bajen, pero que el ciudadano vote otra cosa".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas