Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los animoji del iPhone X parecen salidos de Black Mirror

Una nueva función del flamante teléfono de Apple hizo recordar al protagonista de la serie televisiva

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 11:43
0
Los animoji del iPhone X toman la expresión del usuario del teléfono
Los animoji del iPhone X toman la expresión del usuario del teléfono. Foto: Reuters

Uno de los juegos recientes en las redes sociales consiste en hablar de algún hecho reciente en el mundo que "predijeron" Los Simpsons en los más de veinte años en televisión.

Cuando se habla de tecnología, hay una serie que pica en punta: se trata de Black Mirror, la serie británica que plantea futuros cercanos donde la tecnología tiene un papel central, y oscuro.

Ayer la cuenta oficial de Twitter de Black Mirror publicó un tuit con un video, que rápidamente recorrió el mundo:

Lo hizo durante la presentación del iPhone X , el teléfono de Apple con el que debutan los animoji. El video tuiteado es un fragmento de la presentación de estos animoji. ¿Qué son? Emojis animados para intercambiar en su mensajero, pero con una particularidad: el sistema usa los sensores frontales del teléfono para detectar 50 músculos faciales del usuario y trasponer su expresión en la del emoji animado.

Los seguidores de la serie que hayan observado el video con atención habrán notado que hay un intruso: entre los animoji propuestos por Apple está Waldo, el protagonista del tercer episodio de la segunda temporada de Black Mirror. Y este osito azul es, justamente, un personaje virtual controlado a distancia por un actor; como en los animoji, toma su expresión facial y la transforma en la cara de Waldo.

En la serie, el osito pasa de ser un personaje cómico en un noticiero a transformarse en un político radical, siempre como un personaje virtual.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas