Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La caja con la investigación de Santiago Maldonado y otros objetos en el despacho de Patricia Bullrich

Qué hay en el escritorio y la mesa ratona del espacio de trabajo de la ministra de Seguridad, responsable de la Gendarmería Nacional

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 12:50
0

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, guarda en su despacho una caja color madera que contiene la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. La caja destaca entre las hojas y demás elementos que están sobre la mesa ratona: el nombre del joven desaparecido cruza el rectángulo de punta a punta.

Santiago Andrés Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto. Ese día, la Gendarmería desalojó una protesta con corte de ruta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen,en el noroeste de Chubut. Hay dos expedientes judiciales: un habeas corpus presentado ese mismo día y uno caratulado como desaparición forzada.

Ayer, en una entrevista con LA NACION, Bullrich pidió no "estigmatizar" a Neri Robledo -el gendarme que confesó que había herido a un manifestante el 1 de agosto- y dejó un mensaje para la oposición: "Espero que los mismos que pidieron mi renuncia reconozcan el trabajo que estamos haciendo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas