Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

María Eugenia Vidal: "Estamos dando la pelea que no se dio en 30 años de democracia con el sistema penitenciario"

La gobernadora bonaerense inauguró un centro de monitoreo que permite seguir por GPS el traslado de los detenidos y controlar las prisiones domiciliarias

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 12:32
0
Vidal puso en marcha el centro de monitoreo integral
Vidal puso en marcha el centro de monitoreo integral. Foto: Secretaría de Medios de la Provincia

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal puso en marcha hoy el nuevo Centro Integral de Monitoreo que permite controlar las prisiones domiciliarias, los traslados de los detenidos y vigilar que las personas con restricciones por violencia de género no se acerquen a sus víctimas.

Durante un acto en La Plata, Vidal sostuvo que la medida apunta a brindarle mayor seguridad a los detenidos, el sistema penitenciario y los ciudadanos que habitan la provincia de Buenos Aires.

"Estamos dando la pelea que no se dio antes, en 30 años de democracia, con el sistema penitenciario", aseguró la mandataria provincial.

En ese marco, Vidal destacó que su administración encaró una reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). "Ya hay dos mil agentes que no forman parte del Servicio Penitenciario. Ante cada irregularidad vamos a seguir actuando, hasta el último día de mandato", apuntó.

"No hay nadie durmiendo en el suelo. Hoy todos los presos tienen su colchón. Sé que son cosas básicas, pero no estaban. Eso forma parte del cambio", agregó.

La gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y por el auditor general del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Rozas.

"Con las cárceles nadie nunca se había metido. Al igual que durante muchos años se intentaron reformas fallidas o no se trabajó en contra del delito que había adentro del Estado con la policía de la provincia, tampoco se trabajó y se miró para otro lado en el caso del sistema penitenciario", aseveró.

Vidal, sostuvo, aspira a que para el final de su mandato "siete de cada diez detenidos hayan estudiado o estén trabajado en la cárcel". "Queremos que el penal no sea un espacio de castigo, sino de reinserción", indicó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas