Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quieren que los murales pintados por Santiago Maldonado sean patrimonio municipal en su ciudad

El intendente de la ciudad natal del joven artesano impulsó ante el consejo deliberante de 25 de Mayo la propuesta

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 12:22
0
Buscan que los murales pintados por Santiago Maldonado sean patrimonio municipal
Buscan que los murales pintados por Santiago Maldonado sean patrimonio municipal. Foto: Diario 25digital.com.ar

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo (FpV), aseguró que trabaja con el Concejo Deliberante para declarar "de interés municipal" y "patrimonio de la ciudad" a los ocho murales que Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto pasado, pintó en esa localidad bonaerense, su ciudad natal.

En declaraciones formuladas a la agencia Télam, Ralinqueo contó que Maldonado "realizó varias intervenciones artísticas" en su ciudad de origen por lo que, desde el Municipio, están evaluando "de qué forma resguardarlos".

"Junto al Concejo Deliberante estamos buscando una herramienta legal para declarar a los murales, que son ocho aproximadamente, de interés municipal y patrimonio de la ciudad", detalló el jefe comunal, quien añadió que el municipio trabajará también "para hacer una preservación de los mismos".

Maldonado es oriundo de 25 de Mayo, una ciudad ubicada a 230 kilómetros de la Capital Federal
Maldonado es oriundo de 25 de Mayo, una ciudad ubicada a 230 kilómetros de la Capital Federal. Foto: Diario 25digital.com.ar

"Este verano, en enero, cuando pasé por la Avenida 36, vi que había alguien pintando un mural y después de que pasó todo esto, me enteré que lo había hecho Santiago", contó.

Axplicó también que como en ese lugares se lleva a cabo una obra de puesta en valor que incluye la creación de una doble mano, un boulevard e instalación de luminaria nueva, la pared pintada por Maldonado se va a "tener que correr".

"Justo el mural está en medio de la obra. Es una pared muy antigua y será un trabajo complejo porque hay que reubicarla. Estamos buscando el método de cómo hacerlo", consignó Ralinqueo, quien se sumó al pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado.

Maldonado pintó ocho murales en la ciudad de 25 de Mayo
Maldonado pintó ocho murales en la ciudad de 25 de Mayo. Foto: Diario 25digital.com.ar

La ciudad de 25 de Mayo se encuentra ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, a unos 230 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas