Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subasta de Aduana en Mendoza: recaudaron $ 1,2 millones y ahora los comerciantes buscan su oportunidad

Son 800 lotes con productos; ahora rematan televisores inteligentes, electrodomésticos, vehículos y artículos de deportes; esperan triplicar el monto de la primera jornada

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 12:15
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar

La megasubasta de la Aduana en Mendoza con más de 800 lotes entró en un terreno de mayor interés para los comerciantes, ya que empiezan a rematarse los grandes bloques con televisores inteligentes, electrodomésticos, vehículos y artículos de deportes, por lo que se espera triplicar lo recaudado en la primera jornada, que superó el 1,2 millones de pesos.

Durante este miércoles se continuó con el remanente de los 265 lotes de la jornada anterior, donde también se ofrecieron celulares inteligentes, pero que no conformaron a la platea comercial, ya que muchos consideraron que los valores se equiparaban con los precios del mercado. De hecho un IPhone 7 Plus, por ejemplo, con todos los impuestos, se terminó pagando por encima de los 20 mil pesos. Al mismo tiempo, hubo una importante cantidad de teléfonos obsoletos como el IPhone 1, con precios base de 1000 pesos.

Según informaron desde el organismo nacional a LA NACION el balance del evento en la histórica Bodega Centenario, en Guaymallén, es "muy positivo" y se espera ahora "el fuerte", con los lotes mayores, que incluyen electrodomésticos, freezers horizontales, heladeras, hornos eléctricos, televisores, teléfonos, guitarras eléctricas y artículos de deportes, además de repuestos de autos y vehículos usados, con muy pocos kilometrajes.

Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar

"La sala sigue llena. En la primera jornada se mataron por los teléfonos y joyas, pero ahora vienen las compras más grandes, que muchas serán para revender. El resultado de todo es muy bueno hasta ahora. Se está vendiendo todo", expresó a este diario una fuente aduanera, que estima que con el ritmo de remate que se está produciendo y con las bases elevadas por encima del 100% se podría superar los 10 millones de pesos de recaudación final.

De todas maneras, los organizadores aclararon que no se puede comparar esta subasta con la realizada en junio en Córdoba ya que se pusieron a la venta productos de alta gama, entre ellos, muchas joyas y vehículos premium, lo que permitió elevar los ingresos. Para poner un ejemplo, en aquella ciudad, entre los autos que se remataban se destacaban los Audi. "Es una buena oportunidad para revender en nuestro comercio y por internet. Veremos qué más nos conviene comprar y tener suerte", expresó Sonia, dueña de un local comercial en Rodeo de la Cruz, en Guaymallén.

Los interesados deben asistir con su DNI y pedir una "paleta identificatoria". Quienes no pudieron acudir personalmente tuvieron la posibilidad de realizar ofertas bajo sobre hasta un día antes del evento. En esta instancia se presentaron más de 200 ofertas en sobre cerrado. Para concretar la compra sólo se debe abonar el 10% de seña y el 10% de la comisión del Martillero Público, mientras que luego, dentro de los siete días hábiles se tiene que completar el pago, que se puede realizar hasta en 50 cuotas con tarjeta de crédito.

La mercadería fue confiscada desde el 2007 por el organismo nacional en la frontera chilena con Mendoza y San Juan tras registrarla en contrabando, a raíz del fuerte incremento de compras de argentinos en el vecino país, que crece con el correr de los años.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas