Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Es oficial: la AFA comunicó que la selección argentina jugará ante Perú en la Bombonera

El próximo 5 de octubre el estadio de Boca será la sede para el partido de eliminatorias

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 13:09
0
La selección volverá a jugar en la Bombonera en las eliminatorias fue hace 20 años: 1-1 contra Colombia
La selección volverá a jugar en la Bombonera en las eliminatorias fue hace 20 años: 1-1 contra Colombia. Foto: Twitter

Era la palabra que faltaba. Y fue confirmado por la Asociación de Fútbol Argentino: el estadio para jugar el próximo partido de eliminatorias de la selección de Jorge Sampaoli, ante Perú, se jugará en la Bombonera. La entidad lo anunció este martes tras recibir el visto bueno de la FIFA, que en las últimas horas había aprobado al estadio de Boca como posible sede.

"La FIFA ya dio el visto bueno a la AFA y el partido se jugará el jueves 5 de octubre a las 20.30 en la cancha de Boca", publicó la agencia Télam. Luego en la propia página de la AFA se anunció que se jugará en la Bombonera.

El último partido del seleccionado en la Bombonera, por eliminatorias, fue el 16 de noviembre de 1997. Aquel día el equipo que dirigía Daniel Passarella igualó 1-1 contra Colombia en el estadio de Boca.

La Argentina tiene 24 puntos, está quinto por detrás de Brasil (37 y clasificado), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24 y mejor diferencia de goles), a falta de dos fechas para concluir las eliminatorias. Luego del partido ante Perú, la selección cerrará su participación en las eliminatorias el martes 10 de octubre en el Olímpico Atahualpa de Quito, ante Ecuador.

La decisión final de que se juegue en la cancha de Boca la tomó la FIFA, ya que la Conmebol había dado el visto bueno, así se lo hizo saber el presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, a varios dirigentes argentinos.

La tabla de posiciones de las eliminatorias

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas