Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundo Boca: Toto Lorenzo tendrá su estatua junto con la de Riquelme, Palermo, Guillermo y Bianchi

Este jueves, el reconocido director técnico de Boca -fallecido en 2001-, será inmortalizado en el Museo de la Pasión Boquense

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 14:21
0
Juan Carlos Lorenzo, jugador y entrenador de Boca
Juan Carlos Lorenzo, jugador y entrenador de Boca. Foto: Archivo

Juan Carlos Toto Lorenzo , el entrenador fallecido en 2001 que condujo a Boca en las conquistas de sus dos primeras Copas Libertadores, en 1977 y 1978, y la Copa Intercontinental de clubes 1977, tendrá a partir de este jueves su propia estatua en el Museo de la Pasión boquense, que se encuentra en La Bombonera.

La estatua del Toto será inaugurada a las 19, a propósito del 40 aniversario de la Copa Intercontinental que Boca obtuvo bajo el liderazgo del técnico. La ceremonia contará con la presencia del presidente de Boca, Daniel Angelici, y familiares del ex entrenador.

La estatua estará junto a la de ídolos del club como Juan Román Riquelme, Diego Armando Maradona, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Bianchi, Silvio Marzolini, Angel Clemente Rojas, Antonio Rattín y Chapa Suñé.

Lorenzo fue jugador de Boca entre 1945 y 1947 y asumió como entrenador en dos ciclos, de 1976 a 1979 y en 1987. Entre sus palmarés están las mencionadas copas internacionales (la primera Libertadores llegó tras haber superado a Cruzeiro, en Montevideo), y dos torneos locales, el Metropolitano y el Nacional de 1976. Este último título lo logró tras imponerse sobre River (1-0) en la cancha de Racing, con gol de Rubén Suñé, en la única final de la historia entre los dos clubes más grandes de la Argentina.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas